P2400871

Alcaldía realiza limpieza permanente de drenajes pluviales, alcantarillas y sumideros

Trabajo preventivo y mitigación de focos que se presentan por lluvias

Alcaldía tiene cuadrillas y personal de guardia para atender contingencias y la capacidad de salir a la calle y dar una repuesta inmediata en el momento que se presente la lluvia, además viene realizando un trabajo previo –en ese sentido- desde hace meses

Prensa Alcaldía de San Cristóbal

Con respecto a la llegada de la temporada de lluvias la Dirección de Servicios Públicos de la alcaldía de San Cristóbal, ofreció un balance del trabajo que vienen realizando en cuanto a limpieza y mantenimiento de drenajes, alcantarillas y sumideros.

Ysrael Ruiz, director de Servicios Públicos,  informó que mantienen un programa permanente de atención, limpieza y mantenimiento de drenajes pluviales, alcantarillas, sumideros, canales. Y que con la llegada de la temporada de lluvias vienen duplicando el  trabajo en esta área con dos frentes de limpieza de sumideros y canales.

Manifestó Ruiz que  están atendiendo números de casos,  que para la dirección de servicios públicos son record: “limpiamos un promedio de 14 alcantarillas diarias, esto ha permitido que la lluvia de los últimos días no haya provocado mayor daño o contingencia”.

También hizo referencia a las lagunas que se pudieron evidenciar  en vías de la ciudad durante las lluvias de los últimos días, “es bueno notificarle a la comunidad en general, que esto es resultado de la gran carga de lluvia que se produjo hace un par de días, estamos hablando de 42 milímetros de agua, en un par de horas. Es evidente que para cualquier alcantarilla, así esté en buen estado y en un nivel óptimo de trabajo, es imposible cargar o drenar el agua en un momento”.

Balance positivo

Reiteró que aun cuando las lluvias comenzaron a las 4 de la tarde el día lunes, ya para las 8 de la noche todas las alcantarillas y drenajes estaban trabajando y las lagunas que se hicieron, como la de la Octava avenida y alrededores del “Parque Garbiras” a esa hora estaban trabajando.

Para el Director de Servicios Públicos, este balance es resultado del trabajo preventivo que se viene haciendo, un trabajo de mitigación de los focos. Dijo que tienen cuadrillas y personal de guardia para atender este tipo de contingencias y la capacidad de salir a la calle y dar una repuesta inmediata.

Alcaldía realiza trabajo preventivo

Pidió a la colectividad que no se deje llevar por rumores o informaciones malintencionadas, que decían que la ciudad había colapsado, que sus 8 principales avenidas habían colapsado con un par de horas de lluvia, cuando gracias al trabajo preventivo de la municipalidad  la situación no pasó a mayores.

“Entendiendo que se pueden presentar algunas contingencias o el deslave de alguna alcantarilla. Sin embargo, el compromiso de la alcaldía del municipio San Cristóbal a través de la Dirección de Servicios Públicos y la Coordinación de Alcantarillado es atacar a la brevedad posible y dar soluciones precisas en el momento indicado” finalizó el funcionario.

Carmen Guerrero CNP: 20.508