asfaltado b obrero

Alcaldía recupera la vialidad en La Ortiza y Barrio Obrero

La alcaldía de San Cristóbal brindó atención a la vialidad del sector La Ortiza en las adyacencias de La Concordia, como parte del plan de asfaltado que ejecutan cuadrillas del ayuntamiento en la capital tachirense.

Elohim Maldonado, jefe de construcción y mantenimiento, detalló que las labores se realizan gracias a la inversión de recursos propios que permitieron adquirir y disponer 60 toneladas de asfalto en la consolidación del sector, así como en la zona comercial de Barrio Obrero.

Dijo que luego de un estudio previo que realizan ingenieros y coordinadores del área en el sitio, se procedió al levantamiento del asfalto viejo que ocasionaba el deterioro consecutivo de la calzada, por lo que junto a las cuadrillas de trabajo y la maquinaria especializada se recuperó la funcionalidad de la calle principal del sector.

Sostuvo que actualmente se labora con apoyo de maquinaria, entre la que enumeró: vibrocompactador, camiones volteo y camiones 350. Dijo, además, que se realizó la colocación del material RC2 –mejor conocido como asfalto líquido- para que la materia prima final se acondicione y adhiera a la vía, garantizando la durabilidad en el tiempo del trabajo que realiza la alcaldía de San Cristóbal.

Maldonado destacó que es una prioridad de la alcaldesa Patricia de Ceballos dar respuesta a las peticiones hechas por las comunidades, y dijo que continuarán el bacheo según una programación que abarca toda la ciudad capital. De momento, indicó, estamos trabajando en las diferentes calles y carreras de Barrio Obrero, de manera prioritaria en la carrera 20 con calle 12, para tener una ciudad libre de huecos.

Anunció que se tiene previsto la colocación de más de cinco mil toneladas de asfalto a fin de mejorar la vialidad en las zonas afectadas, como parte de la gestión Ceballos para garantizar una San Cristóbal más transitable.

03-03-2015

(Mónica Lizcano- CNP 21156)