colector b sucre

Alcaldía recupera total funcionalidad de colector principal de Barrio Sucre

Total funcionalidad recuperó el colector central de aguas pluviales que tiene la vía principal de Barrio Sucre, tras una serie de trabajos desarrollados por equipos de la alcaldía de San Cristóbal. Las labores -necesarias para evitar daños a la calzada asfáltica- obedecen a las políticas implementadas por la alcaldesa Patricia de Ceballos para dar respuesta a las peticiones de los vecinos y garantizar una capital más transitable. Once metros de tubería de concreto fueron sustituidos en un trabajo ejecutado por la Dirección de Infraestructura de la alcaldía capitalina, que invirtió recursos propios para reparar este colector, cuya puesta en marcha favorece a una numerosa comunidad que transita a diario por la populosa zona. “Habíamos hecho un llamado al gobierno regional para que de la mano con ellos se realizara esta importante obra, pues por tratarse de un colector principal estaba perjudicando a los vecinos de la mayor vía que tiene Barrio Sucre y sus adyacencias; sin embargo, nos abocamos a brindar soluciones a los sancristobalenses”, dijo Xiomara Rico, directora de Vialidad, Tránsito, Transporte e Infraestructura del ayuntamiento. Detalló la funcionaria que se utilizó concreto tubular de 24 pulgadas para la sustitución de la tubería averiada; y sostuvo que gracias a las inspecciones que realizó el equipo de trabajo de la Alcaldía, luego de que quede consolidado este tramo, se atenderá una nueva sección, también de 11 metros, para garantizar un flujo eficiente en el cien por ciento de la estructura de aguas pluviales. Dijo Rico que gracias al apoyo que ha brindado la comunidad, la gestión Ceballos pudo consolidar esta obra que hace de San Cristóbal una ciudad más transitable, brindando mejores vías a los transeúntes y peatones de la capital tachirense.

11-02-2015

(Mónica Lizcano- CNP 21156) Gráficas: Alberto Contramaestre