acueductos

Asamblea de acueductos rurales crea compromiso en vecinos de Barrio Sucre

(SUMARIO) A fin de mejorar la calidad de vida de las comunidades, la alcaldía de San Cristóbal brindó formación sobre el buen uso del agua potable y las mejoras en materia de acueductos rurales a través de las solicitudes y sugerencias hechas por los vecinos de Barrio Sucre

Como preámbulo del Día mundial del agua y de los bosques, la municipalidad realizó reuniones en las distintas parroquias del municipio, comenzando la primera de ellas en la cancha de Barrio Sucre, a fin de interactuar con la comunidad y crear conciencia sobre el uso adecuado del agua potable.

¡Si con agua queremos contar… los bosques del Chorro El Indio vamos a cuidar!, es una de las premisas que a través de la Oficina de Acueductos Rurales se maneja en las asambleas de vecinos que se iniciaron el martes, atendiendo las zonas de Bario Sucre, Urb. Sucre y Barrio Libertador, que centran la mayor cantidad de población de la parte alta de la ciudad.

“Estamos interactuando con los vecinos sobre el correcto uso del agua, de dónde nacen los acueductos, cuáles son las quebradas que surten estos acueductos y como está conformada la infraestructura de donde se nutren los mismos”, informó Norberto Cáceres, Jefe de Acueductos Rurales de la municipalidad.

En la asamblea se mostró cual es la oferta hídrica que tienen todas las nacientes o afluencias naturales, contrastándolo con la cantidad de agua que debería surtírsele a toda la población de estos sectores.

Vecinos manifestaron sus inquietudes

En cuanto a las solicitudes hechas por los vecinos de la zona, manifestaron la necesidad de la ampliación de las redes internas de surtido de agua en las distintas veredas, mejoramiento de algunas tuberías en el sitio del dique, así como la implementación de sistemas de potabilización para mejorar la calidad del agua.

Como parte de las soluciones por vía de administración directa en beneficio de las comunidades, manifestó el Jefe de Acueductos Rurales, que la alcaldía realizará el suministro de tuberías de polietileno que puedan facilitar la instalación y habilitar los metros faltantes del acueducto de la Urb. Sucre.

18-03-2015 (Mónica Lizcano- CNP 21156) Gráficas: Abraham Paz