IMG-20160530-WA0015

Benefician estudiantes de las escuelas municipales con el programa “Soy Cultura, Soy Ciudad Cordial”

La Alcaldía del municipio San Cristóbal a través de la Dirección de Educación Municipal, inició el pasado mes de mayo, el programa “Soy Cultura, Soy Educación”, que integra las 8 escuelas municipales con actividades de enseñanza- aprendizaje.

Al respecto informó la Directora de Educación Municipal, Elvia Moncada que esta actividad se realiza cada semana durante  los días  jueves, en la actividad se desarrollarán competencias donde se pone en práctica el conocimiento de los estudiantes en materia de lenguaje, matemática y cultura general.

El programa ya fue realizado en tres escuelas municipales como la Rómulo Gallegos, Marco Tulio Ramírez Roa y la José Gonzalo Méndez y  con “Juegos del Saber” fue completada con la enseñanza de educación vial en colaboración de la Policía Municipal, en la que se impartieron mensajes del buen uso de las señales de prevención y de tránsito.

De igual forma dijo Moncada que el trabajo que se viene realizando en convenio con la Universidad Experimental del Táchira (UNET) y el Instituto Autónomo Municipal Feria Internacional de San Sebastián, Turismo y Artesanía (IAMFISS) donde se promueve y explora el amor al arte y la cultura a través de diversos expresiones que la integran.

Elvia Moncada indicó que de acuerdo a la programación esta semana se desarrolla la jornada en la escuela San José,  y seguirá vigente el programa hasta el mes de julio, cumpliendo con las directrices emanadas por la alcaldesa Patricia de Ceballos a través de su gestión, donde la prioridad es el bienestar y la educación de los niños que son el futuro de Venezuela.