Foto Obra

Bs. 120 millones invertirá alcaldía de S.C para mejorar zona Industrial de las Lomas

La alcaldía del municipio San Cristóbal está ejecutando trabajos de excavación por una longitud aproximada de 61.50 metros lineales del cajón dentro del estacionamiento del restaurant Chino de Las Lomas, -zona industrial-  donde   se  encontraron con un muro  sobre el lecho del río.

El Ingeniero de la Sala de Proyectos, Jairo Cáceres dijo que en el sitio se tiene una maquina oruga tipo Jumbo que  se encarga de hacer las excavaciones en este tramo de 61.50 metros, el cual se tiene estimado terminarlo en dos meses aproximadamente para  introducir la quebrada por el lecho del río.

Aclaró Cáceres que cuando  comenzaron los trabajos de excavación por los locales comerciales y la vía, se encontraron que se iba a trabajar en  una longitud de 162 metros, lo que quiere decir que cuando iniciamos los trabajos nos encontramos con todo lo que tenia obstruido el cajón, los canales y la ducteria que había,

“Hemos tenido complicaciones con lo que está enterrado porque en el lecho del río nos hemos encontrado materiales y  obstáculos diversos que en ningún momento pensamos que estarían  allí”.

Aseguró el proyectista  que en la calle Navay -entrada del  Centro Comercial Primo Centro- se tiene una tapa que esta obstruyendo el canal para poder trabajar sobre el cajón que se  construye, lo que tenemos es desviada la quebrada en ese punto para que se vaya por la vía, una parte entra en el drenaje existente y otro por encima.

Asimismo manifestó  el funcionario que hace  tiempo se ejecutó un bacheo en la vía principal y sabíamos que la quebrada se iba a desbordar debido a las lluvias, porque la tenemos obstruida con una compuerta,  explicó Cáceres que luego que se haga el cajón  se permitirá que la quebrada vaya por el cajón abierto más, el que se está construyendo para luego proceder al asfaltado de la Zona Industrial  y sus calles Torbes, Navay, Uribante y la principal de Las Lomas .