Foto principal carreras

Carreras y caminatas: opciones deportivas para los sancristobalenses

La Gesitón Ceballos a través del instituto autónomo Municipal del Deporte y la Recreación, Iamdere, invita a los sancristobalenses a participar en las diferentes actividades deportivas programadas para este fin de semana, ofreciendo variedad para que los ciudadanos realicen actividad física en pro de la salud física y mental.

Alejandro González, presidente del Iamdere, destacó que el instituto siempre se encuentra abierto para aquellas personas que deseen realizar algún evento deportivo y que necesiten apoyo en la logística del evento.  En este caso, el Sábado 21 de mayo Funcrearte va a realizar una caminata hacia el Cerro El Chimborazo, conocido como la “Z”, con salida a las 6 de la tarde y punto de encuentro frente al liceo Monseñor Pellín.

Informó González que es una caminata nocturna con la finalidad de llegar a la cima del Chimborazo y realizar una observación de estrellas.   “Es una actividad recreativa, en donde los asistentes podrán realizar deporte con la caminata en ascenso y una vez arriba tendrán la oportunidad de recibir una charla de astronomía”, destacó el presidente de Iamdere.

Del mismo modo, el Iamdere estará presente con la hidratación y el refrigerio al igual que se contará con el acompañamiento de la Policía Municipal y Protección Civil San Cristóbal, quienes acompañarán a los participantes, prestando la seguridad necesaria al evento.

Por otro lado, el domingo 22 con punto de salida en el Parque Metropolitano se estará realizando la Carrera Caminata 5K, que tomará la carretera vía Chorro El indio y estará llegando al punto conocido como El Nevada, evento que arrancará a las 7 de la mañana por lo que los asistentes deben llevar temprano al punto de partida para realizar los diferentes ejercicios de calentamiento, previo al inicio de la competencia.

El presidente del Iamdere destacó que la Caminata 5k tendrá premiación con implementos deportivos y se encuentra dividida en cuatro categorías:  Juvenil; Libre; Master A; Master B.  Asimismo, cada participante contará con su número de competencia, hidratación, refrigerio y seguridad en el trayecto.

Finalmente González invitó a toda la comunidad de San Cristóbal a participar en la agenda fija que ofrece el Iamdere como las bailoterapias en el Parque Quinimari los lunes y miércoles a las 6:30 de la tarde; los ciclopaseos nocturnos todos los jueves; el Bootcamp en Quinimari los sábados a las 9 de la mañana y todos los domingos en el centro Sambil a las 10:30 bailoterapia.