WEB

Con 60 toneladas de asfalto, Gestión Ceballos beneficia al Sector de La Ortiza

Arranca Plan de Mejoramiento Vial en el Municipio

Cumpliendo con el Plan de Mejoramiento Vial en el municipio, la Gestión Ceballos a través de la Dirección de Vialidad, Transporte, Tránsito e Infraestructura del ayuntamiento capitalino trasladó su maquinaria, personal obrero, cuadrillas e implementos necesarios para la colocación de 60 toneladas en carpeta asfáltica en la vía principal de La Ortiza, sector ubicado en las afueras de la ciudad.

Xiomara Rico, directora de esa dependencia, explicó que esta obra de mejoramiento vial es un trabajo por administración directa del municipio, el cual fue solicitado por la comunidad de La Ortiza, afectada desde hace muchos años.

Rico informó que los trabajos favorecerán a cientos de vecinos que han tenido que padecer, durante mucho tiempo, grandes incomodidades para acceder al transporte público y por ende la incomunicación de los usuarios en la noche a consecuencia del estado crítico de la vía.

Indicó la funcionaria municipal, que este trabajo se está realizando con su debida precaución, ya que la colocación de la carpeta asfáltica en esta vía es de sumo cuidado, debido a la topografía del sector.

Asimismo, concluyó Rico que La Ortiza es una comunidad, abandonada por otras gestiones y que ha sido tomada en consideración por la Gestión Ceballos como una obra prioritaria. Aseguró que con esta ejecución se elevará la calidad de vida de los vecinos del sector, pues gracias a las labores realizadas las familias de la Ortiza obtienen respuesta a una de sus principales demandas.

Del mismo modo, la funcionaria realizó un llamado a los sancristobalenses que requieran de trabajos de mantenimiento de vías para que se dirijan a la oficina de Atención al Ciudadano en la Alcaldía de San Cristóbal o a la Dirección de Vialidad, Transporte, Tránsito e Infraestructura, con sede en la parte inferior del mercado de Santa Teresa.

Finalmente, aseguró Rico que la Gestión Ceballos tiene como meta en el 2015 atender y dar respuesta a las necesidades de todos con un Plan de Asfaltado Integral para lograr una San Cristóbal con mejores vías. (Boletín050/PrensaAlcaldía)

Periodista: Eunice Colmenares S.

Gráficas: Abraham Paz.