policia

Culmina con éxito dispositivo de Carnaval en San Cristóbal

Sin víctimas fatales que lamentar se desarrolló el Dispositivo Carnavales Seguros 2015 en el municipio San Cristóbal, con un despliegue de 120 efectivos ubicados en las cinco parroquias que conforman el Municipio capital, tal como lo contempló la orden de operaciones de la Región Estratégica de Desarrollo Integral Los Andes (REDI).

Así lo señaló Ángel Perdomo, Director de la Policía del Municipio capital, quien dijo que en esta temporada se observó gran afluencia de personas en todos los sitios turísticos de la ciudad de La Cordialidad, como en el eje vial turístico del Chorro El Indio, las caminerías y en el parque Metropolitano, donde hubo presencia permanente de funcionarios municipales. Además, en la avenida 19 de abril, plaza Los Mangos, pasarela en la Troncal 05, Puente Real y en la parte alta de la ciudad.

El jefe del cuerpo de seguridad, acotó, que PoliSancristóbal durante el Operativo Carnavales Seguros, realizó 181 actuaciones de patrullaje inteligente, como consultas de Siipol; llamadas de apoyo; llamadas de denuncia; boletas de citación; visitas a entes gubernamentales; visitas a entidades bancarias; supervisión a estaciones de servicio; para un total de 672 horas hombre.

Al mismo tiempo, se activó la campaña de educación vial, donde se hizo entrega de cinco mil volantes, en puntos estratégicos de la ciudad, como en el Sambil; calle 11 entre carreras 21 y 22 de Barrio Obrero; Av. 19 de Abril con intersección de la Urb. Mérida; Terminal de Pasajeros; Círculo Militar; Parque Nacional Chorro El Indio, con el propósito de crear conciencia ciudadana en el uso del cinturón de seguridad, la prohibición de utilizar el teléfono móvil al conducir y evitar la ingesta de bebidas alcohólicas por parte del conductor, para disminuir los accidentes viales, cosa que de acuerdo a los resultados, fue muy positiva para los ciudadanos.

Destacó el director de Polisancristóbal, que en el Terminal de Pasajeros estuvo presente la Unidad Canina Antidrogas que se encargó de dar las recomendaciones a propios y extraños en cuanto al uso, abuso y consumo de estupefacientes y bebidas alcohólicas, al tiempo que se realizaron chequeos al equipaje y unidades de transporte con los semovientes caninos.

Recordó Perdomo, que este año no tuvimos accidentes graves que lamentar dentro del Municipio, sólo un procedimiento policial en la parroquia Pedro María Morantes, con dos detenidos por robo impropio, caso que pasó al Ministerios Público para su debido proceso.

Concluyó agradeciendo Ángel Perdomo, al pueblo sancristobalense por el civismo y la tranquilidad demostrada durante los Carnavales 2015, por cuanto no se presentó ninguna eventualidad fatal. Además, de reconocer la labor de los hombres y mujeres de distintos cuerpos de seguridad que velaron por la tranquilidad y el bienestar de los temporadistas.

Prensa PoliSancristóbal