policia

Detenidos dos antisociales infraganti por la Policía Municipal de San Cristóbal

La Policía Municipal de San Cristóbal, logra detener a un ciudadano de 24 años de edad,  de profesión obrero, residenciado en la tinta, quien presuntamente robó un caucho de moto, en la carrera 3 hacia la calle 12, para luego tratar de huir en una moto de color negro.

Según Ángel Perdomo, director general del cuerpo de seguridad, manifestó que los funcionarios policiales se encontraban realizando su recorrido de rutina de patrullaje motorizado, cuando unas personas de un local comercial, solicitaron  auxilio  a los efectivos quienes inmediatamente  capturaron al antisocial en la calle 11, quien llevaba un caucho de moto guindado  al lado derecho de su hombro.

Al momento de hacer la respectiva detención del ciudadano antes mencionado, se le solicitó que exhibiera sus pertenencias personales, negándose éste, por lo que se efectuó la inspección personal de acuerdo a lo establecido  en el Código Orgánico Procesal Penal en su artículo 191, incautándosele un neumático para moto.

Destacó Perdomo que este es un delito flagrante  según lo establecido en el artículo 234 del Código Orgánico Procesal Penal y aprehendido por robo. Caso que pasó a la Fiscalía para su decisión final.

El detenido queda por los momentos a órdenes de la Policía Municipal de San Cristóbal y la evidencia incautada pasa al Cuerpo de Investigaciones  Científicas, Penales y Criminalísticas.

Polisancristóbal atenta a las denuncias de la comunidad

Por otra parte, también esta institución policial, logra detener a un ciudadano de 26 años de edad, H. Hernández, en la Avenida Tulio Febres Cordero  con calle 4, quien se encontraba  botando unos papeles en la vía pública.  De inmediato una ciudadana informa a los funcionarios que su vehículo estaba abierto,  faltándole la documentación  del seguro del carro.

Seguidamente los policías de guardia, le dieron la voz de alto al ciudadano antes mencionado, encontrándole en su poder los papeles del carro que le faltaban a la señora que dio el alerta a la Policía SC.

Caso que queda a órdenes de la Oficina de Flagrancia del Ministerios Público, para su respectiva sentencia, mientras que el  antisocial  queda preventivamente detenido en  este organismo de seguridad, hasta que el Tribunal  ordene su traslado.

Destacó Perdomo, que esta institución  se encuentra  atenta ante las diferentes denuncias relacionadas con este tipo de delito, por ello, son los constantes operativos de patrullaje, que adelanta Polisancristóbal, con la intención de reducir este flagelo que a cada rato hace de las suyas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>