princiipal policia

Educación vial y ciudadana continúa llevando Alcaldía de S/C a comunidades

Foto 2El proyecto de educar como base de una sociedad con firmes valores, lo sigue desarrollando la gestión de Patricia de Ceballos en todo el municipio San Cristóbal, en esta ocasión la Policía Municipal realizó charlas formativas y llevó recreación a decenas de niños de la urbanización Sucre.

Como parte de un plan estratégico de acercamiento a las diferentes comunidades de la ciudad que adelanta la administración de la alcaldesa Patricia de Ceballos, la Policía Municipal realizó un festival infantil en la cancha de la Urbanización Sucre de la ciudad, en conjunto con el Consejo Comunal de la zona y el gobierno municipal de  San Cristóbal, lo que permitió que  niños y niñas de esta comunidad  disfrutaran de una mañana de recreación, educación y formación ciudadana.

El Director de la Policía Municipal de San Cristóbal Ángel Perdomo, destacó que en el festival infantil se impartió una charla de prevención de accidentes a través de un parque vial, donde los asistente pudieron observar y aprender sobre señales de tránsito, así como movilidad y seguridad.

Al finalizar  la charla sobre seguridad vial y ciudadana, dictada por Carolina Niño, Supervisora Agregada de la Policía Municipal, los niños asistentes tuvieron la oportunidad de realizar una bailoterapia de la mano del Instituto Autónomo Municipal del Deporte y la Recreación –Iamdere- y disfrutaron diversas actividades recreativas con los payasitos de la Fundación Sonrisas.

Uno de los fines de realizar esta visita a los barrios y urbanizaciones–dijo Perdomo- es ofrecer un día de recreación y de diversificar la actividad cotidiana que cumplen los niños en sus lugares de residencia, así como crear esa relación necesaria, entre policía y comunidad, fundamental para luchar contra la violencia ciudadana. La educación de los más pequeños también se alcanza a través de estos programas que viene desarrollando de manera permanente la Gestión Ceballos,  con acciones directas de la Policía Municipal  en un tema tan importante como la seguridad vial y el respeto a las señales de tránsito.

Las comunidades que deseen realizar jornadas de este tipo,  dijo el director del organismo policial, que pueden dirigirse a la sede de la Policía Municipal y solicitar el servicio, porque el objetivo es cubrir todo el municipio llevando el mensaje a los más pequeños, quienes terminan multiplicando el conocimiento en sus hogares y comunidades, además de crearles una conciencia ciudadana de valores desde sus primeros años de vida.