FOTO PAGINA WEB

El fin de semana Policía de S/C frustra 5 actos delictivos sólo en parte de La Concordia

Arroja buenos resultados reforzamiento del Patrullaje Inteligente

(Sumario)La Policía Municipal de San Cristóbal refuerza el operativo de patrullaje y vigilancia en los dos cuadrantes correspondientes al municipio capital para reducir los actos delictivos

El director general de la Policía Municipal Ángel Perdomo,   indicó que el Sistema de Patrullaje Inteligente ha dado muy buenos resultados, y citó como ejemplo, que tan sólo este fin de semana se lograron frustrar cinco actos delictivos en los cuadrantes cuadrante P-6 que corresponde a Barrio Alianza, Urbanización Mérida, Barrio Las Flores, Residencias La Hacienda.

Dijo a los habitantes de estas zonas de la ciudad, en La Concordia, que para poder comunicarse con la Policía Municipal pueden llamar, 0416.6096461. En el caso del cuadrante P-8B en Pirineos Parte Baja, Barrio Obrero, Las Acacias a través de los números 0416.6096225 a través de esta comunicación, señaló Perdomo, se puede   colaborar con el servicio policial que se presta y  poder continuar con la labor de erradicar el hampa en las distintas comunidades del municipio.

Explicó bajo  que las acciones se reforzaron bajo instrucciones  directas en materia de seguridad de la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos,  y bajo líneas del Ministerio para el Poder Popular de Justicia y Paz. “Esta modalidad de servicio de los funcionarios policiales tiene el apoyo de la  oficina de Control de Licores del municipio y Control de Establecimientos Nocturnos, con la idea firme de hacer cumplir la ordenanza de Convivencia Ciudadana (ruidos molestos) y hacer respetar el horario que tienen dispuestos para laborar.

Guerra al delito

Informó que Polisancristóbal en estos operativos realizados el fin de semana, logró recuperar un vehículo taxi que había sido robado en las inmediaciones de Barrio Obrero y fue ubicado en la parroquia San Sebastián, dándose a la fuga los antisociales, pero lograron recobrar el automóvil.

Asimismo se efectuaron dos procedimientos relacionados con estupefacientes, donde efectivos municipales incautaron pequeñas cantidades del producto y los implicados pasan a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público por considerarse micro distribuidores de sustancias prohibidas, esto ocurrió  en el sector de barrio Obrero.

El director de la Policía Municipal destacó que el Patrullaje Inteligente ejercido a través de efectivos del cuerpo de seguridad, también pudo capturar a dos personas por hurto y robo en las inmediaciones de la 5ta. Avenida, donde el antisocial detenido se encontraba con pertenencias de valor de otro ciudadano, al igual que en el sector de Barrio Obrero la acción de los uniformados logró detener a un ciudadano que se encontraba realizando actos delictivos.

Perdomo apuntó que los funcionarios se mantienen alerta a través de los números de contacto, así como se logró capturar el vehículo (moto) de dos antisociales que en horario nocturno se encontraban en Barrio Obrero realizando acciones de hurto y robo en locales, asimismo manifestó que los ciudadanos no fueron capturados.

El jefe del organismo de seguridad aprovechó la ocasión para expresarle a los sancristobalenses   la necesidad de tener confianza en todos los cuerpos de seguridad, y recordó que  cualquier irregularidad puede denunciarse a través del número 0276.3416384, las veinticuatro horas del día o por las redes sociales @PoliciaDesSC o por Facebook,  ya que gracias a la colaboración de la ciudadanía  la Policía Municipal de San Cristóbal han logrado llevar a cabo operativos con excelentes resultados.

Periodista: Eunice Colmenares S.

Gráficas: Daniel García