125478

En apoyo a la microempresa Gestión Ceballos lanza programa “SCemprende”

Participantes recibirán formación y microcréditos

  La Alcaldía de San Cristóbal, puso en marcha un novedoso programa que a través de un concurso permitirá a aspirantes o microempresarios ya en acción, poder tener apoyo formativo y económico del gobierno municipal, para impulsar el desarrollo de la ciudad con trabajo y nuevas ideas

 Impulsando la generación de ideas y nuevos emprendimientos en el área económica para el desarrollo de la ciudad, la alcaldesa de San Cristóbal Patricia de Ceballos, hizo el lanzamiento oficial del primer concurso #SCemprende 2015, del cual señaló,  es parte de la iniciativa de Daniel Ceballos, quien se proponía –expresó-  apoyar a las personas con ideas de negocios o negocios ya establecidos en la ciudad.

 “Caminando por las calles de San Cristóbal con Daniel, vimos la necesidad de apoyar a tantas familias que quieren formalizar su actividad económica y obtener las herramientas que permitan servir de sustento a su entorno, contribuyendo con la generación de empleos y sumándose  al proyecto de una San Cristóbal más productiva”.

 A través del Instituto Autónomo de la Vivienda –Iamvisan- se ejecuta el ambicioso proyecto  municipal #SCemprende 2015, dirigido a todas las personas mayores de 18 años de edad, residentes en el municipio San Cristóbal, quienes podrán presentar sus propuestas en el área económica de manera individual o en grupos conformados, entre tres a cinco integrantes.

P2180459

 Alcaldía apoya la creación

 Las propuestas  que se presenten para el programa #SCemprende, dijo Patricia de Ceballos que deben ser innovadoras y económicamente factibles, con objetivos claros basados en productos o servicios de cualquier área, ya sea comercial, industrial o incluso de servicios.

 Las inscripciones están abiertas y se extienden hasta el 9 de octubre del corriente año, a través de la página web www.alcaldiadesancristobal.com.

 Del lote de propuestas que se presenten se seleccionarán 25 proyectos de emprendimiento, escogencia  que estará a cargo de un jurado conformado por especialistas en la materia, dijo la alcaldesa que los autores de los proyectos recibirán talleres de formación y tutorías, a fin de concretar su plan de negocios, pasando  a la fase final los diez mejores planes de los concursantes.

 Formación y microcréditos

 Los diez finalistas del concurso #SCemprende recibirán igual número de microcréditos por parte del Iamvisan, certificados de aprobación por su formación,  así como obsequios por parte de las empresas patrocinantes. Mientras que el ganador del concurso obtendrá como premio veinte mil bolívares en efectivo, asesoría y seguimiento a su proyecto de negocios durante seis meses.

 La alcaldesa convocó a atreverse a crear, recordando el pensamiento de Albert Einstein, que en tiempos de crisis vale más la imaginación que el conocimiento, porque en esta oportunidad contarán con el apoyo del gobierno municipal. Anunció también la mandataria, sobre el otorgamiento de diez mil bolívares, a dos de los emprendimientos que queden entre los finalistas, como un reconocimiento de la Gestión Ceballos a las mejores propuestas presentadas, seleccionando las menciones,  mujeres emprendedoras e innovación y tecnología.

https://www.youtube.com/watch?v=X_MtM_KO0NY  LCDA. DEISY VIVIANA DIAZ CNP: 10.069
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>