Simulacro

En escuelas municipales preparan a estudiantes en materia sísmica

(SUMARIO) Debido a las situaciones de riesgo y la actividad sismológica que se presenta durante las últimas semanas en la capital tachirense, Protección Civil San Cristóbal realiza una serie de charlas y simulacros para educar y minimizar riesgos ante cualquier desastre natural

A fin de crear conciencia y capacitación en materia de riesgos y desastres a causa de un fenómeno natural, la Alcaldía de San Cristóbal a través de Protección Civil Municipal, inicia jornadas permanentes de educación preventiva con charlas y simulacros en las escuelas municipales y sectores vulnerables de la ciudad, sobre todo en materia sísmica.

El programa de capacitación fue denominado, “Mi ciudad se está preparando”, y consiste en una brigada de prevención que busca concienciar a cada uno de los estudiantes, personal administrativo, docente y personal de apoyo de las instituciones educativas adscritas a la Alcaldía, en cuanto a la importancia y realce de la prevención sísmica.

“Se está capacitando a los niños sobre las técnicas para identificar, evaluar, prevenir y controlar las situaciones de riesgo, siendo este uno de los principales cometidos para la creación de la Brigada de Emergencia Escolar en las ocho escuelas municipales”, de acuerdo al Jefe de Educación de Protección Civil San Cristóbal Luis Angulo.

La capacitación que desarrollan apunta a enseñar técnicas de primeros auxilios, respuesta inmediata en caso de incendios, así como el empleo de los medios de comunicación en caso de desastre.

“Los integrantes de las brigadas son 16 niños de cuarto y sexto grado, quienes están debidamente capacitados y orientados para lograr mantener la calma y tomar las decisiones correctas en caso de algún desastre natural, por lo que estaremos monitoreando constantemente todas las escuelas pertenecientes a la municipalidad”.

El programa “Mi ciudad se está preparando” –comentó Angulo- se realiza también en liceos, colegios y comunidades a fin de brindar el apoyo necesario para que tanto niños como adultos estén capacitados para afrontar un acontecimiento de sísmico.

 23-03-2015

(Mónica Lizcano- CNP 21156)

Gráficas: Abraham Paz

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>