Copia de plantilla fotos pagina

Entregarán “Tula Escolar” a más de 2500 niños de SC

Escuelas municipales inician clases el próximo lunes 26 de septiembre
Gracias a la política de responsabilidad social que ha generado la alcaldesa Patricia de Ceballos se hará entrega de  las tulas escolares en la primera semana del mes de octubre, en cada escuela municipal
Prensa Alcaldía de San Cristóbal

El lunes 26 de septiembre inicia el año escolar 2016-2017 en las 8 escuelas municipales pertenecientes a la administración municipal que dirige la Alcaldesa Patricia de Ceballos. Tal como lo estableció el Ministerio de Educación a nivel nacional.

Elvia Moncada, directora de Educación Municipal realizó el llamado a padres y representantes que hacen vida en el municipio San Cristóbal, para que preparen a los niños y los lleven el lunes 26 de septiembre a las aulas de clase.

Igualmente extendió la invitación a los docentes y directores de las 8 escuelas municipales para que en esta semana ambienten las aulas de clases: “Quienes puedan y quieran asistir a las escuelas esta semana lo pueden hacer, para ambientar las aulas de clases ya que no tuvimos este año la semana previa para los docentes".

Refirió que fue hecha la planificación académica  con los directores de las escuelas municipales a través de diferentes directorios,  para consolidar el modelo educativo este nuevo año escolar, en cuanto a cultura deporte y recreación. Amplió la información diciendo que se realizarán talleres con los docentes los días viernes del mes de octubre para reforzar conocimientos y generar políticas en el tema académico”.

Entrega de la “Tula Escolar”

Reiteró la Directora de Educación de San Cristóbal que harán la entrega de la “Tula” escolar que contará con los útiles escolares básicos para los 2500 niños que hacen vida en las escuelas. “A través de un arduo trabajo y gracias a la política de responsabilidad social que ha generado la alcaldesa Patricia de Ceballos con mucho cariño y esfuerzo podremos hacer la entrega de las tulas escolares en la primera semana del mes de octubre, en cada escuela municipal”

Moncada reiteró que la entrega de la “Tula Escolar” la realizan para colaborar con los padres y representantes y aliviar así el  problema económico que vive el país.

Manifestó que ya en el mes de julio le hicieron saber a los padres y representantes que los niños contarían con el material escolar fundamental – cuadernos, lápices, colores, borrador, sacapuntas- para que ellos no hicieran la compra.

Adicionalmente y a través de la misma modalidad de responsabilidad social realizarán la entrega de libros para que los niños puedan actualizarse en las áreas de lectura y escritura lógica y matemática en el aula de clases junto al docente.

Carmen Guerrero CNP: 20.508

Fotografía: Abraham Paz