CLAUSURA JUEGOS

Escuela Rómulo Gallegos Campeona de los XVII Juegos Deportivos de Escuelas Municipales

foto 1 clausuraCon la presencia de la Alcaldesa de San Cristóbal Patricia de Ceballos, niños y docentes de las ocho escuelas municipales y demás representantes de la Gestión Ceballos, se realizó en las instalaciones de la Escuela Municipal Rómulo Gallegos, el acto de clausura y premiación de los décimo séptimos juegos deportivos de las escuelas municipales que durante seis semanas tuvieron en competencia a más de 400 niños y niñas en edad escolar.

Patricia de Ceballos destacó el resultado positivo fruto del esfuerzo y dedicación de los profesores de educación física de las ocho escuelas municipales, así como del personal del Instituto Autónomo Municipal del Deporte y la Recreación (Iamdere) y la Dirección de Educación, que desde las escuelas municipales promueven a los pequeños atletas que nos representarán en futuras competiciones a nivel estadal, nacional y mundial.

La Alcaldesa de San Cristóbal indicó en el acto de clausura, que no solo se entregaron las medallas y trofeos a los campeones de los Décimo Séptimos juegos, también se entregó un kit deportivo con balones de diferentes disciplinas deportivas a cada escuela municipal, entendiendo que la educación y el deporte son prioridades de la Gestión Ceballos. “Con esto no solo apoyamos a nuestros niños, apoyamos a la familia, a los docentes y esperamos poder incentivar el talento que han demostrado todos los participantes de estos décimo séptimo juegos de las escuelas Municipales”, apuntó la Alcaldesa de San Cristóbal.

Por otro lado Lucas Prieto Dávila, gerente deportivo del Iamdere  destacó que los juegos resultaron un gran éxito, ya que los escolares consiguieron participar en diferentes disciplinas como voleibol, fútbol sala, ajedrez, kickingball entre otras disciplinas deportivas.

De esta manera, la Escuela Municipal Rómulo Gallegos se coronó como campeona de décimo séptima edición de los juegos con un total de 85 puntos, seguido de Luisa Cáceres de Arismendi con 79 puntos y la Escuela San José completó el pódium con 63 puntos.

Prieto indico, que los juegos sirvieron para recrear e impartir disciplina, compañerismo pero de igual forma se logró que los jóvenes estudiantes se desarrollaran en cada uno de los métodos  de juego de manera pedagógica.

Finalmente el gerente deportivo del Iamdere apuntó que el Deporte Escolar es un instrumento que contribuye a la adquisición de habilidades sociales en las personas y es un correcto medio de socialización cuando es practicado por todos los niños y niñas que así lo deseen y no sean excluidos por razones de aptitud física ni motrices.