01 (1)

“Esto es Táchira” de la banda Torta Casera gana como tema Oficial de la FISS 2016

12 participantes se disputaron el primer lugar

La plaza María del Carmen Ramírez, conocida como Los Mangos, fue el escenario para el concurso de la canción de la FISS 2016. Doce artistas regionales demostraron su talento con propuestas musicales innovadores, resultando ganador el tema “Esto es Táchira”, de la Banda Torta Casera.

El evento contó con un prestigioso jurado calificador de gran trayectoria, destacando a Darío Mora de Radiomotora, Ivan Magallanes de la Orquesta del Táchira y Gregory Pino, reconocido músico de la región.

“Decidimos realizar este gran espectáculo del pueblo para el pueblo. Nos sentimos muy contentos al ver a todos los sancristobalenses que se han acercado a ver este fiesta musical que es parte del abre boca de lo que será la FISS 2016”, aseveró Presidente del Instituto Autónomo de la Feria de San Sebastián – IAMFISS – Miguel Reyes.

100 ideas musicales

Reyes comentó que alrededor de un centenar de propuestas fueron evaluadas y 12 de ellas pasaron a la final para competir por el primer lugar, ganando “Esto es Táchira” de la banda Torta Casera, canción a la  que se le prometió promoción, grabación del video oficial y una bonificación en metálico.

A lo largo de la tarde los asistentes al evento disfrutaron de artistas regionales como Martín Trío, Travel, Chanto Salvador, Jota y Diler, Oranghela, Kiko Ft. Vikario, Torta Casera, Pedro Tobal, Génesis Márquez, Yenner “El Nene”, Anthony Serrano y Frank Lugo, siendo este último quien cerró el concurso con un espectáculo lleno de color y alegría.

La banda Torta Casera se destacó con su participación, ofreciendo un tema lleno de energía y ritmo, adueñándose del escenario con su presencia y haciendo bailar a todos los asistentes, lo que los hizo merecedores del primer lugar medido por aplausos, consignas y mucha euforia.

Carlos Borrero, integrante de Torta Casera, agradeció a la Alcaldía del Municipio San Cristóbal por organizar esta clase eventos, alegando que son de gran importancia para dar a conocer los talentos emergentes de la región y  poder mostrar a la gente el talento autóctono de la ciudad.

Jhennifer Contreras CNP: 22.726