estudiantes

Estudiantes piden a la alcaldía de San Cristóbal mediar para que se respete subsidio del pasaje

El viernes 19 de enero será la próxima reunión

(Prensa alcaldía de San Cristóbal/ Boletín 014/ 15/01/2018) Representantes del movimiento estudiantil de la región integrado por la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), Universidad de Los Andes (ULA), Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Universidad Católica del Táchira (UCAT), entre otras instituciones, se reunieron este lunes con el director general de la alcaldía de San Cristóbal, Wilfrido Tovar, con el fin de plantear y buscar una solución al tema del pasaje estudiantil contemplado en la Ley.

El representante del movimiento estudiantil, Kenny Ramírez, manifestó que han sostenido reuniones con las diferentes autoridades del Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR) y el Sindicato del Transporte en el Táchira para que se respete el pasaje estudiantil.

Manifestó que pese a que les prometieron un sistema para suplantar la tarjeta inteligente, no les han dado ninguna solución.

Reiteró Ramírez que en la reunión del pasado mes de noviembre llegaron a un acuerdo donde el gobierno nacional subsidiaba el 60% del pasaje y los estudiantes pagaban el 40%, acta que fue válida hasta el 31 de diciembre del 2017.

Esa misma acta contemplaba que dos semanas después de que iniciara el año, se volverían a reunir con el fin de definir el planteamiento o estrategia para el año 2018, pero en conversaciones del día 15 de enero, les informaron que no tenían ninguna tramitación para el pago del pasaje estudiantil.

Por ello le plantearon a la alcaldía de San Cristóbal que sirva como mediadora y los acompañen en las venideras mesas de trabajo, para así poder llegar a un acuerdo que permita se respete el pasaje estudiantil en la región.

La próxima reunión se tiene pautada para el viernes 19 de enero en la Universidad de Los Andes a partir de las 9 de la mañana.

Manifestó el representante estudiantil que necesita un acuerdo justo porque está contemplado en la Ley, al tiempo que recordó que por defender el subsidio del pasaje estudiantil muchos de sus compañeros cayeron y han derramado sangre en las calles.

Ante esta situación el director General, Wilfrido Tovar, se comprometió a acompañar a los estudiantes en sus planteamientos ante Fontur y el Sindicato de Transporte Público. (Carmen Guerrero CNP: 20.508)

Fotografía: Noha García/ Reunión del director general Wilfrido Tovar con movimiento estudiantil

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>