Juana Abreu

FCI aprobó 49 millones de bolívares para ejecución de obras en San Cristóbal

Adeudaba FCI  los recursos de los años 2014, 2015 y 2016

El gobierno nacional a través del –FCI-  adeudaba  Bs. 27 millones del año 2014 y 43 millones del  2015 más  la alícuota que asignó para el 2016 que  fueron 98 millones de bolívares. Con esta cantidad están cubriendo por lo menos el año 2015 completo y parte del 2014 y 2016

Prensa Alcaldía de San Cristóbal

La jefe de proyectos de la alcaldía de San Cristóbal, Juana Abreu informó este miércoles que ya se encuentran en el tesoro municipal los recursos provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) un dozavo y están en tránsito 3 más, que suman 49 millones de bolívares para ejecutar obras solicitadas a través del presupuesto participativo.

Dijo Abreu que podía transmitir buenas noticias, en cuanto a recursos del FCI. En diciembre inició el gobierno nacional la entrega de 40 millones de bolívares que correspondían a dos proyectos para los corredores especiales de Barrio Obrero, que  adeudaban del año 2014 sobre  proyectos presentados por el exalcalde Daniel Ceballos.

Reiteró que les adeudaban  recursos de los años 2014, 2015 y 2016 del FCI, de los cuales, en este momento tienen depositado en el tesoro municipal el primer dozavo de 16 millones 350 mil bolívares y tienen en tránsito 3 dozavos más. Lo cual suma la cantidad de 49 millones.

Por dicha razón la Alcaldesa Patricia de Ceballos, ha ordenado al Director General, la revisión de los proyectos FCI, 2014-2015 y 2016 para empezar a dar respuesta a las comunidades.

La inflación disminuye culminación de obras

Aclaró a la comunidad la Jefe de Presupuesto, que en este momento los montos que envían no cumplen con la meta física que deberían haber hecho en el año 2014 o 2015. Sin embargo, los recursos serán aplicados en cada una de las obras que fueron aprobados en las asambleas de presupuesto participativo.

Dijo Abreu: “nosotros tenemos por recursos propios unas obras que se ejecutan como conserjería del municipio para asfaltos, mejoras de vías, obras necesarias en la ciudad que no solicita ningún consejo comunal. Las obras del presupuesto participativo son las que piden los consejos comunales y tenían asignados los recursos 2014-2015 y en este momento la meta física va en disminución. Pero vamos a cumplir con cada una de estas comunidades, en la medida que el gobierno siga suministrándonos los debidos dozavos” reiteró la funcionaria.

Tiene la Alcaldía del Municipio San Cristóbal, 3 dozavo en tránsito y uno en el tesoro municipal, ya con esos 49 millones de bolívares ejecutarán las obras paralizadas. Cabe destacar que no pueden contabilizar si serán 7 ó 8 obras ejecutadas, pero por lo menos saben que el gobierno ya está en la disposición de respetarle los recursos a la alcaldía del municipio San Cristóbal.

El gobierno adeudaba 40 millones de los proyectos especiales que ya están contratados y empiezan el 16 de mayo, adeudaba 27 millones del año 2014 y 43 millones del año 2015 y la alícuota que asignó para el 2016 fueron 98 millones de bolívares. Quiere decir, que con esta cantidad que va en tránsito, están cubriendo por lo menos el año 2015 completo y parte del 2014 y 2016.

Carmen Guerrero CNP: 20.508