sismo final

Funcionarios municipales reciben taller de prevención sísmica

Tomando en cuenta los eventos sísmicos que se han presentado en el 2015, la alcaldía de San Cristóbal  instruye a funcionarios con  información necesaria para  enfrentar estos eventos,  a través de  talleres de prevención en la sede de la municipalidad.

-------------------------------------

El taller se inició desde hace varias semanas en las escuelas municipales de San Cristóbal, charlas que lograron incentivar a los más pequeños de la casa en materia de eventos sísmicos, que hacer antes, durante y después de los movimientos telúricos.

Informó Graciela Celis, encargada del área de medicina de la municipalidad, que a través de la Dirección de Protección Civil se coordinaron una serie de charlas por dependencia, donde se recordaron una serie de medidas de seguridad ante un sismo.

Los funcionarios de la División de Educación de Protección Civil San Cristóbal a cargo de dictar el taller, informaron  que un aspecto fundamental a tomar  en cuenta ante un evento natural, es mantener las llaves cerca de la puerta de salida del sitio de trabajo o casa, tener un botiquín de primeros auxilios con bolso de emergencia.

Se debe tener previsto un punto de reunión en un lugar intermitente al momento del sismo, para posteriormente trasladarse a una zona segura libre de árboles y edificios, así como la importancia de tener conocimiento de las llaves de servicios como gas, agua y electricidad.

Resaltó Celis, que todos los departamentos contarán con estos talleres para promover la seguridad laboral encaminado a que cada uno de los trabajadores mantengan prevención no solo dentro de las instalaciones de la alcaldía, sino que puedan aplicar estos conocimientos en cualquier otro establecimiento.

25-08-2015

(Mónica Lizcano- CNP 21156)

Gráficas: Abraham Paz