web colector

Gestión Ceballos construye colector de aguas servidas en La Castra

Un viejo problema vial que resuelve la Alcaldía de S.C  desde  su raíz

(SUMARIO) Una solución permanente y no un paliativo, está brindando la alcaldía de San Cristóbal al recurrente hundimiento de la calzada en la vía que conecta La Castra con la avenida Rotaria, donde se  hizo un estudio del caso, se construye un colector con nueva tubería y se procederá a un asfaltado, posterior. Para entregar la obra en unas dos semanas

----------------------------

En pro de una San Cristóbal transitable, la Gestión Ceballos por medio de la Dirección de Infraestructura Municipal inició la construcción de un colector de aguas servidas en la carrera 5 de La Castra, en el punto que conecta con la Avenida Rotaria, punto vial que se encontraba al borde del colapso desde hace varios años y que venía siendo atendido sólo con capas de asfalto como paliativos.

“Vamos a sustituir la tubería, que está deteriorada y presenta problemas de nivel al momento de descargar el agua en la Avenida Rotaria, lo  que afecta el asfaltado aplicado recientemente”, explicó el jefe de Obras Civiles Ciro Colmenares.

El funcionario municipal dijo que el colector que se encuentra en construcción, tiene una longitud de 60 metros, y en este se utilizará tubería de 8 pulgadas más material de relleno. Anunció también que proyectan que en dos semanas se encuentre finalizada la obra.

Este problema vial tenía varios años  presentándose, y en muchas ocasiones era paliado con un poco de asfalto, pero reaparecía el hundimiento. Por esa razón la alcaldía de San Cristóbal determinó hacer un trabajo profundo  que incluyó un estudio del problema, cambio de tuberías  y posterior asfaltado, con la idea que el tramo vial tenga una verdadera solución que perdure en el tiempo, como aspiran los habitantes de La Castra y los cientos de conductores que atraviesan la concurrida zona a diario.

Reparan hundimientos

Del mismo modo, con el fin de realizar trabajos de asfaltado próximamente, la Dirección de Infraestructura se encuentra realizando una exploración de hundimientos por todo el municipio capitalino.

Desde hace dos semanas – Continuó Colmenares - hemos realizado la reparación de varios hundimientos, las zonas beneficiadas hasta el momento han sido Barrio Sucre, Colinas del Torbes y posteriormente estaremos en Barrio Obrero.

Jhennifer Contreras CNP: 22.726