Cementerio

Gestión Ceballos prepara el cementerio Para conmemorar los días de Santos y Difuntos

(San Cristóbal / 28 octubre de 2015) La tradición de visitar el camposanto los días 1y 2 de noviembre está muy arraigada al ser tachirense, y la Gestión Ceballos siempre interpretando el sentir de la gente, prepara el cementerio municipal para recibir los cientos de personas que acudirán el Día de los Santos y el de las Ánimas  o Difuntos.

El administrador del  cementerio municipal Gregory Contreras dijo que viene trabajando en el mejoramiento de este espacio donde se labora los 365 días del año, prestando servicios a los sancristobalenses y tachirenses de todos los municipios.

El Campo Santo ubicado en la calle 16 del sector La Ermita, que por el servicio que presta tiende a la proliferación de insectos, está siendo fumigado de manera permanente a través de la acción de la alcaldía de San Cristóbal,  el retiro de escombros, desmalezamiento, poda y limpieza general en los cuarteles del cementerio también está siendo desarrollado, de acuerdo a Contreras.

Los trabajos se hacen de manera mancomunada entre varias dependencias de la alcaldía, con la idea de poder apoyar una tradición cristiana de fe.  “Estos dos días son importantes para todas  quienes tienen sus familiares en el descanso eterno, nosotros como gestión queremos que se sientan a gusto  y por eso verán las instalaciones completamente mejoradas”.

Reducen inseguridad

Para el día de los santos y el de los difuntos, la municipalidad estará  entregando arena de manera gratuita para emplear en los floreros o jardineras de las tumbas, y evitar utilizar  agua, debido a que queda depositada en los recipientes y genera insectos propagadores de  enfermedades como el zancudo Aedes Aegypti, que transmite el dengue y otros trastornos.

Ha disminuido el índice de inseguridad

Dijo el administrador del camposanto que  con acciones de inteligencia y seguridad de las policías municipal, regional y nacional se viene bajando el índice de inseguridad en un 60%, pidió a quienes dirigen estos cuerpos de seguridad que arrecien su vigilancia por el cementerio, sobre todo los días los lunes cuando concurren más público.

Contreras  informó que este 1 y 2 de  noviembre se  tendrá un operativo de seguridad especial donde organismos como Policías, Bomberos y PC municipal estarán presentes durante toda  la jornada, para resguardar y brindar  protección a los visitantes.

“Contaremos en el sitio con la Brigada Canina para que revisen y chequeen a quienes se harán presentes en el cementerio durante estas festividades, lo que queremos es que nadie entre al lugar  de sustancias estupefaciente o armamento”.

Lcda. Natalie Araque

CNP Nº 21.600