plantilla fotos pagina copia

Gestión Ceballos resguarda derechos de los niños, niñas y adolescentes

En el marco de la Feria Internacional de San Sebastián 2015, el Sistema de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente, bajo las directrices de la Gestión Ceballos viene realizando todo un plan de trabajo de manera articulada con el Concejo Municipal en pleno, el Concejo de Protección, la Defensoría del Niño, Niña y Adolescente y el equipo multidisciplinario del sistema, con el fin de realizar supervisiones en los diferentes espectáculos y lugares donde puedan ingresar menores de edad, ya que para la alcaldesa Patricia de Ceballos, la prioridad es resguardar los derechos de los pequeños de la casa.

“Desde el desfile de la feria que se realizó el sábado, hasta los demás eventos que se hacen en espacios públicos, como el caso de los parques de diversiones, se tiene la responsabilidad de verificar el estado de las máquinas, pues se quiere que los niños, niñas y adolescentes tengan pleno disfrute a la creación y que sean garantizados los derechos, exigiéndole a los empresarios que cumplan con las normativas establecidas en la Ley de Protección del niño, niña y adolescente LOPNA” aseveró

Daniel Márquez Directora de SPINNA. Dijo Márquez, que los eventos donde no esté autorizado el ingreso de menores y se incumpla con esto, será levantada un acta y se colocarán las respectivas sanciones por cuanto existe un tipo de prohibición, como por ejemplo en los lugares donde se expenden bebidas alcohólicas. Además aseguró la Directora del SPINNA, al tiempo que explicó que si se llegasen a encontrar adolescentes laborando dentro de las plazas o parques sin la debida credencial de Adolescente Trabajador, serán sancionadas las empresas o personas que incumplan con este requisito.

Concluyó diciendo Daniel Márquez, que el SPINNA durante la temporada de feria y en el trascurso del año realizaran operativos en toda la capital andina para dar cumplimiento a los derechos de los menores quienes son el futuro de esta ciudad cordial. (Lcda. Natalie Araque CNP 21.600 /Gráficas Noha García)