rueda de prensa

“Hoy todas las madres sentimos el dolor de la mamá de Kluiverth”

“Queremos manifestarle a la familia del estudiante Kluiverth Roa nuestras condolencias, mi declaración no es como alcaldesa sino como madre, como mujer venezolana que lamenta que con las armas del gobierno se esté asesinando a un pueblo que solo quiere la libertad de Venezuela”.

Patricia de Ceballos, alcaldesa de San Cristóbal en rueda de prensa condenó los hechos ocurridos en la ciudad, afirmó que Venezuela se une al duelo por el terrible fallecimiento del joven de 14 años de edad, indicó que “el apoyo moral que podamos darle a la familia Roa no merma la tristeza que sienten sus padres, hermanos y allegados de Kluiverth, pero queremos que sepan que nos hacemos solidarios, que rechazamos y condenamos de forma contundente este vil hecho y nos unimos a su dolor”.

Hizo saber de Ceballos, que aunque algunas personas pretendan hacer ver que esto es un hecho “aislado”, no es posible que se trate de un hecho aislado cuando le disparan a los estudiantes, y tampoco que por más de un año continúen los asesinatos a venezolanos sólo por pensar distinto.

En cuanto a la Resolución 008610 aseguró que la misma permite el uso de las armas en manifestaciones pacíficas, lo que está al margen de la ley. Aseguró que “después de un año el gobierno ha legalizado la pena de muerte en Venezuela con esta resolución que va destinada a matar a los ciudadanos, ya que, a su juicio, se hace fuera del ámbito constitucional violando los derechos humanos de niños, jóvenes y hasta ancianos.

“Rechazamos contundentemente la violencia que está en manos del gobierno, quiero hacer un llamado para que como madres y padres, sigamos unidos en nuestra lucha por la defensa y la garantía de la vida de todos, no quiero que en un futuro mis hijos sean perseguidos y asesinados por pensar diferente, no podemos permitir más muertes absurdas, más luto para nuestro país”, aseveró la alcaldesa.

Recordó que entre los caídos por el uso de armas por parte del gobierno desde hace un año, están Yeraldin Moreno, Génesis Carmona, Bassil Da Costa, Robert Redman, Daniel Tinoco, Wilfredo Rey, entre otros, para quienes exige justicia, esa misma que aún no ha existido en Venezuela.

Finalizó con un llamado a las madres venezolanas y del Táchira a seguir sin miedo, de la mano de la constitución, en paz, por la vida y por los derechos de todos los venezolanos y por lograr un futuro mejor para sus hijos.

25-02-2015

(Mónica Lizcano- CNP 21156)

Gráficas: Álvaro Luna