portada-carruchas

Iamdere llevó a cabo la 10ma. Carrera de Carruchas

Con la 10ma. Carrera de Carruchas cerró la Alcaldía de San Cristóbal y el Iamdere los eventos deportivos de la Feria Internacional de San Sebastián, donde miles de personas se apostaron a lo largo de la avenida Carabobo para observar el pintoresco espectáculo que ofrecen estos tradicionales carritos venidos de diferentes municipios del Estado.

Desde muy temprano 20 competidores iniciaron el descenso desde la intersección de la avenida Carabobo con España hasta el sector conocido como “Tanque de guerra”.  Previo sorteo inició la competencia con dos carruchas por manga para ganar en una primera ronda dos carreras de tres, modalidad conocida como matches.

Así, los 10 vehículos más rápidos clasificaron a una segunda ronda con  “muerte súbita” como reglamento de eliminación para buscar los cinco mejores y un sexto participante que se consiguió por sorteo entre las carruchas perdedoras.

De esta manera de 20 carruchas venidas de Guásimos, Cárdenas, Junín, Capacho y San Cristóbal quedaron las seis mejores, que en tres mangas definieron los finalistas de esta 10ma. Carrera de Carruchas en el marco de la Fiss 2017.

Ya con el sol del mediodía, las miles de personas asistentes se encontraban expectantes por la última carrera el día con las tres mejores carruchas de la competencia y así en lo alto de la avenida Carabobo se dio el grito de partida para que Los Chiscas, Diamante 2 y Los Amigos iniciaran la gran final en una apretada carrera terminada en ese mismo orden.

Cabe destacar que Los Chiscas de Capacho  fueron acreedores de 50 mil Bs. por su primer lugar, mientras que Diamante 2 y Los Amigos obtuvieron 30mil y 20 mil bolívares respectivamente por su segundo y tercer lugar en la competencia.

De esta manera, el Instituto Autónomo Municipal del Deporte y la Recreación, Iamdere, estimula a los ciudadanos a participar en las diferentes actividades deportivas y recreativas que rescatan los valores tradicionales de lo tachirenses en el marco de la Feria Internacional de San Sebastián