iamfiss

IAMFISS: Celebra el día Mundial del Turismo

La alcaldía de San Cristóbal  a través del Instituto Autónomo Ferias de San Sebastián –Iamfiss- planificó una serie de actividades para realzar el turismo sancristobalense, a propósito del Día Mundial del Turismo. Las actividades iniciaron  con una  misa y ofrenda en la Catedral de San Cristóbal, prosiguieron con actividades protocolares, culturales, formativas y de recreación. Para este jueves 01 de octubre en el Centro Comercial Sambil San Cristóbal, sector plaza El Agua se llevará a cabo una charla conmemorativa y una actividad cultural con el coro de cámara ExCorde, quienes  interpretarán música latinoamericana. La gastronomía también es parte importante del turismo, y se prepara una degustación de productos naturales a cargo de emprendedores de la región.  Turismo del Siglo XXI Las charlas desarrolladas contaron  con el apoyo de figuras reconocidas en materia turística a nivel regional y nacional, como Luis Magín Toro, Oscar Morales, Humberto Valero, Zoraida Sánchez, quienes abordaron diferentes temas y puntos de vista sobre el Turismo del Siglo XXI.   Las tuvieron por escenario el salón VIP del Centro Comercial Baratta y se dieron cita profesionales, estudiantes, prestadores de servicios turísticos y  público en general, aprovechando el beneficio de la gratuidad de la actividad formativa. Al finalizar el ciclo de charlas los ponentes fueron homenajeados por la calidad de sus conocimientos, recibieron  además, un reconocimiento concedido por la alcaldía de San Cristóbal y la Gerencia de Turismo del Iamfiss. Los asistentes pudieron también deleitarse de la muestra realizada por los artesanos regionales y degustar de comidas y bebidas típicas andinas. De esta manera la alcaldía de San Cristóbal a través del Iamfiss continúan sumando experiencias en lo social, cultural, económico dirigido a consolidar el compromiso para que el turismo sea un verdadero instrumento de oportunidades y de esta manera obtener una verdadera fuerza de progreso donde prevalezca mensajes hacia la práctica de un turismo sostenible y amigable. “Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades”, es el lema que este año maneja  la Organización Mundial del Turismo, y la alcaldía de San Cristóbal se sumó, porque la capital del Táchira tiene oportunidades diversas que se vienen aprovechando por la gestión municipal, en acciones como los Tours por la ciudad, un programa social que ha permitido a escolares, adultos mayores y  adultos en general, recorrer puntos de interés de manera gratuita, guiados y sus tentados por la Gestión Ceballos.