OPERATIVO DE LIMPIEZA AV 19 DE ABRIL. 02-03-2015. (3)

Implementan operativos diurnos y nocturnos para garantizar la limpieza de San Cristóbal

Alcaldía capitalina anuncia nuevo cronograma

En aras de garantizar la limpieza y el libre tránsito en las calles de San Cristóbal, la alcaldía capitalina ejecuta operativos especiales -diurnos y nocturnos- de saneamiento y recolección de residuos sólidos.

Eduin Montañéz, coordinador de aseo urbano, explicó que para este operativo se dispone de cuadrillas de barrido que mantienen en óptimo estado los espacios, para beneficio de la comunidad.

Dijo que en horas de la noche del lunes 2 de marzo, un camión del aseo que presta servicios al municipio, mientras ejercía sus labores fue víctima de un grupo de encapuchados que se encontraban en la zona aledaña al Hospital del Seguro Social: “El vehículo fue interceptado y le rompieron el vidrio frontal. El conductor fue obligado a depositar en la Av. Transandina los residuos que ya habían recolectado”.

Montañéz aclaró a los usuarios que continuarán las labores diurnas y nocturnas de recolección de basura, pero advirtió que debido a la eventual aparición de manifestaciones en la ciudad, “por razones excepcionales los trabajos podrían tener que realizarse en horarios reducidos para garantizar la seguridad del personal”.

Nuevo sistema de recolección en la ciudad

El funcionario municipal manifestó que se trabajará con 26 camiones en la ciudad. Dijo que tras un análisis se llegó a la conclusión de que se podrá realizar la recolección en todos los sectores de San Cristóbal con esta cifra de vehículos operativos.

Anunció el coordinador de aseo urbano que en los próximos días será publicado a través de las redes sociales del ayuntamiento capitalino (Facebook: Alcaldía de San Cristóbal, Instagram: GobiernodeSC y Twitter: @GobiernodeSC) y de los medios de comunicación impresos, el nuevo cronograma de recolección.

Sectores como la urbanización Mérida, Las Delicias, Las Margaritas y Plaza Venezuela entrarán en las nuevas rutas, cuyo horario es los días: martes, jueves y sábado.

Dijo que en caso de presentarse denuncias, se pueden canalizar a través de los números telefónicos: (0276)347.60.36 o al (0276)954.0701 o dirigirse a la sede de Servicios Públicos ubicada en Santa Teresa al. También se pueden comunicar a través de la cuenta en Twitter (@GobiernodeSC) donde procesarán la denuncia para darle rápida solución y evidenciar a los responsables del incumplimiento del cronograma.

Recordó a los comerciantes y vecinos que la ordenanza de Convivencia ciudadana estipula sanción de entre 15 a 25 días de salario mínimo si no se cumple con la forma correcta de deposición de la basura. Sostuvo que en caso de ser necesario se impondrá la multa de 10 U.T. a través de la Policía Municipal, con el fin de mantener la ciudad limpia y llevar un mayor control de la deposición de desechos.

Al respecto, dijo que –según esta normativa- los residuos sólidos deben ser colocados  frente a la casa o frente al establecimiento comercial, “pero lamentable se ha observado la inconsciencia de personas inescrupulosas que utilizan como vertedero de basura los espacios públicos, plazas y parques de las distintas parroquias del municipio, a pesar de que se ha normalizado casi en totalidad el sistema de recolección”.

Recalcó el llamado a los vecinos de La Ermita, La Concordia, Barrio Obrero y el Centro a que denuncien con el fin de mejorar el servicio y tener una ciudad mucho más limpia, con un aspecto agradable para todos.