Mejoras viales

Inicia mejoramiento vial en Av. 19 de Abril y  continúan mejorando calles en toda la ciudad

Más de Mil 200 toneladas de asfalto aplicadas en La Concordia

(Sumario) La gestión Ceballos en virtud con la idea de una ciudad digna y sin huecos, sigue impulsando su plan de asfaltado “SC mejores vías” con  estrategias  que pretende abarcar principales vías, calles y zonas que se encuentren en estado crítico para  optimizar el flujo vehicular  del municipio. Esperan por despacho de Caimta para finalizar en Av. Lucio Oquendo

-------------------------------------

Patricia de Ceballos, primera autoridad del municipio explicó que el plan de asfaltado y bacheo destinado para el 2015  procura dar una mejor calidad de vida a los sancristobalenses,  mediante  trabajos de rehabilitación vial que mejoren la transitabilidad y  permitan dar  una mejor imagen de la ciudad  recuperando el  deterioro que hay en materia vial en toda San Cristóbal.

“De acuerdo a nuestro cronograma de actividades para el plan “SC mejores vías”, las cuadrillas de obras civiles y bacheo se encuentran abocadas -hoy- a la consolidación de la intersección de la avenida 19 de Abril con calle 1 de Barrio Sucre, cuyo deterioro se ocasionó a causa de un bote de aguas blancas de la parte alta del sector”, informó la burgomaestre.

Explicó a la ciudadanía que debido a la profundidad del problema, el trabajo que realizará Dirección de infraestructura municipal tiene previsto culminar en aproximadamente un mes, pidiendo disculpas de antemano por las molestias causadas en el sector, pero la obra es de envergadura y se hace cpmn ña idea de dejar trabajos permanentes de durabilidad. Se se realizará un drenaje nuevo para evitar el deterioro continuo en esta intersección tan transitada.

A su vez, indicó que se ejecuta una limpieza profunda de la capa asfáltica en la zona, con  trabajos de asfaltado (capa sobre capa), sin hacer solo las reparaciones, a fin de que dure más la aplicación de asfalto en dicha intersección.

Se espera, dijo Patricia de Ceballos,  el despacho de asfalto por parte de Caimta para terminar la consolidación de la avenida Lucio Oquendo, tramo víal que debe ser una de las avenidas en condiciones más óptimas por ser acceso a la zona hospitalaria más importante de la capital tachirense, aseguró.

Bacheo en la zona comercial de La Concordia

“Culminamos el frente de bacheo con la aplicación de más de mil doscientas toneladas de asfalto en total en las calles de la zona comercial de La Concordia,  donde ya se han asfaltado las carreras 4, 5 bis, 6 y calles 3, 4, 5, 6 y 7 donde en los días siguientes se continuará recorriendo el sector de La Castra, que presenta un grave deterioro en la vialidad”,  dijo.

Explicó que parte del deterioro de todas la capa asfáltica en el municipio se debe a botes de agua  que provienen  antiguos  drenajes y colectores, por tal motivo,  dentro de la programación del plan San Cristóbal Mejores Vías,  se  incorporan de manera primordial el mejoramiento de las intersecciones que comprenden la avenida Rotaria, avenida 19 de Abril y la avenida España.

Periodista: Eunice Colmenares Sánchez

Gráficas: Abraham Paz