don bosco

Inician trabajos de excavación para recuperación plena de Av.19 de Abril

Sumario: Por cuatro semanas estará interrumpido parcialmente el paso vehicular, en la avenida 19 de abril, subiendo por el preescolar del Don Bosco, tiempo en el que la alcaldía realizará la excavación para sustituir tuberías  y dar plena recuperación de la vía

(San Cristóbal/20 octubre de 2015) La Gestión Ceballos a través de la contratación de la empresa privada realiza  trabajos de  reparación de la avenida 19 de Abril, a la altura del Colegio Don Bosco, obra que como todas las que viene desarrollando la municipalidad implican un trabajo de fondo y de forma, que contemplan la reparación general desde lo subterráneo hasta lo externo, iniciando por una excavación de 5 metros de profundidad para sustituir 100 metros lineales de tubería del colector, con un diámetro de  20 pulgadas.

El jefe de la División de Tránsito y Transporte de la alcaldía de San Cristóbal,  Hayver Zambrano informó que los trabajos están comenzando con  maquinaría, pero que la excavación  proseguirá en otra etapa, a mano (con obreros), con la idea de no afectar los servicios públicos – Cantv, Hidrosuroeste- que pasan subterráneos y están cerca del trabajo que se está llevando a cabo.

“Para la alcaldesa Patricia de Ceballos es muy importante entregar a la ciudadanía obras de calidad, por eso hasta ahora, se están comenzando a ejecutar los trabajos, porque los expertos estaban dedicados  a hacer los estudios para así poder atacar el problema desde la raíz y con precisión, no trabajamos con improvisaciones cuando queremos prestar un buen servicio y  obras que perduren en el tiempo”.

Expresó el Funcionario que  estas labores durarán aproximadamente 4 semanas porque se tiene que tener mucho cuidado, en el tramo donde se realizará la excavación a mano.

Cierre temporal

El jefe de transporte y vialidad, exhorta a la colectividad a que mantengan la  calma, “sabemos que esta vía es muy importante para la mayoría de los conductores de la ciudad por ser una arteria principal, la tendremos cerrada temporalmente mientras van avanzando los trabajos”

Les pedimos mucha colaboración a los padres y representantes de los niños y niñas de la institución educativa porque el cierre de esta vía, en sentido 19 de abril con el preescolar del Don Bosco, conlleva a un embotellamiento considerable, pero se han tomado medidas como la ubicación  funcionarios policiales para que ayuden a mejorar el fluido vial.

Inversión millonaria

Con una inversión de más de 3 millones de bolívares la alcaldesa Patricia de Ceballos,   quiere mejorar por completo el problema del colector que afecta a toda la ciudad por encontrarse en una  zona muy concurrida y transitada para los sancristobalenses y los foráneos.

Lcda. Natalie Araque CNP Nº 21.600 Gráficas: Abrahán Paz