rueda de prensa

Lleva invertido la Alcaldía de San Cristóbal más Bs. Un millón 500 mil en Plan “Mejores Vías”

(SUMARIO) La capital del Táchira se está transformando a través del plan “San Cristóbal mejores Vías”, porque sus calles y avenidas se reparan, sobre todo las zonas más álgidas que tenían años en colapso, como el sector Las Lomas, donde recordó la alcaldesa Patricia de Ceballos se hace una obra de envergadura que está mostrando resultados en tiempo récord, al igual que en otros sectores donde se trabaja

La gestión de la alcaldesa Patricia de Ceballos está transformando la ciudad en materia de vialidad. Explicó la burgomaestre de San Cristóbal que se avanza en los trabajos del plan integral de asfaltado y bacheo, “San Cristóbal mejores Vías”,  e hizo énfasis en la obra de envergadura  que desarrolla el municipio en la  Zona Industrial de Las Lomas, con el encauce y embaulamiento de la sección de 100 metros de longitud de la quebrada la Carora, para devolver el rumbo original de este caudal.

“Pudimos ya realizar la limpieza del sistema de drenajes y alcantarillado lo que mermo el caudal de agua, para posteriormente realizar un importante bacheo que nos permitió brindar una solución a corto plazo, mientras se culmina la obra del colector. Una vez culminada el trabajo de reparación del embaulamiento, se hará un asfaltado integral de toda esta zona”, explicó Patricia de Ceballos.

Esperan que gobernador autorice Alianza para despacho de asfalto

En tan solo dos semanas -resaltó la mandataria- se ha invertido alrededor de un millón 500 Mil bolívares en casi Mil toneladas de asfalto, recuperando la vialidad en la avenida Los Agustinos, Zona Industrial de Las Lomas, Barrio Sucre y Barrio Alianza.

“Quiero destacar que hemos tenido inconvenientes con el despacho de asfalto esta semana, ya que se tiene el pago de una primera factura de casi mil toneladas con una de las empresas contratadas y solo esperamos que la planta realice el despacho de la materia prima para los ocho camiones volteo, que están dispuestos para este trabajo”.

En cuanto a la alianza estratégica con Caimta, ( institución dependiente de la gobernación) se  ha firmado el documento en tres oportunidades y el mismo ha sido devuelto al despacho  de la alcaldesa, haciéndole correcciones mínimas, aseguró Patricia de Ceballos que solo se espera que el ente gubernamental finalmente firme la alianza, que  fue hecha de acuerdo a  los requerimientos y condiciones que ellos mismos plantearon: “de manera extraoficial manejo información que hasta que el gobernador Vielma Mora no de una nueva orden, no despacharán la materia prima a la alcaldía de San Cristóbal”.

En varias oportunidades  el Gobernador ha manifestado no tener ningún problema en trabajar por San Cristóbal –aseguró Patricia de Ceballos-  y  que la mayor demostración que puede dar, es emitir la orden para que finalmente puedan firmar la alianza estratégica con la municipalidad, y Caimta despache las toneladas de asfalto para continuar con el plan integral de bacheo y asfaltado, “San Cristóbal Mejores Vías”, y así  cumplir con los vecinos y con la meta de aplicar 30 Mil toneladas con una inversión de 70 Millones de bolívares, que  es un beneficio directo al pueblo de San Cristóbal y a parte del Táchira, que requiere y exige tener carreteras y avenidas transitables .

También se ha realizado alianzas estratégicas para la recuperación de rejillas sumideros y colectores en diversos puntos de la ciudad, dijo la alcaldesa que se hacen con el fin de brindar soluciones a vecinos de las zonas que por las lluvias y el colapso de aguas han  sido afectados.

Soluciones en recolección de basura

En materia de recolección de residuos y desechos sólidos, informó al pueblo de San Cristóbal su primera autoridad,  que en las últimas semanas se ha presentado un continuo saboteo con una de las empresas que tiene adjudicada varias rutas, los afectaron hurtándoles los chip para surtir combustible a seis camiones compactadores, lo que ocasionó un retraso considerable  en los últimos diez días, en algunas  zonas de la ciudad.

“Pido a nuestros ciudadanos un poco de paciencia, tenemos un camión compactador de la municipalidad averiado por falta de repuestos, pero gracias a los esfuerzos para solucionar la problemática de la ciudad, para la próxima semana se tendrá operativo cubriendo rutas de difícil acceso para camiones compactadores más grandes”.

21-04-2015 (Mónica Lizcano- CNP 21156) Gráficas: Álvaro Luna

   
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>