plantilla

Más de 150 toneladas de desechos fueron recogidas en el Complejo Ferial

Los trabajos de limpieza y mantenimiento de la ciudad se ejecutan a diario, esta  labor la hacen los obreros de  saneamiento ambiental y cuadrillas de servicio público de la alcaldía de la capital bajo la supervisión de la alcaldesa Patricia de Ceballos.

(Prensa alcaldía /31- 01- 2017)

Este martes 31 de enero, culminó el amplio operativo de limpieza que se desarrollo en la zona alta de la ciudad, por las fiestas patronales de San Sebastián, así lo dio a conocer el  Jefe de saneamiento Ambiental, Edwin Montañez quien dio un balance de los diferentes operativos que se realizaron durante el primer mes de año.

Informó que ejecutaron trabajos  de saneamiento ambiental en los alrededores de la Plaza de Toros y labores de limpieza con guadañas en todas las aéreas verdes de la zona. Asimismo realizaron podas de árboles que se encontraban totalmente secos y ameritaban tala por razones de seguridad de la ciudadanía.

De igual manera aseguró que el Instituto Autónomo Municipal Feria Internacional de San Sebastián –IAMFISS- y la alcaldía previnieron y coordinaron toda la logística en cuanto a limpieza, desde el mes de diciembre se estuvo trabajando para no cometer errores, para la muestra de esto,  un excelente trabajo en cuanto a las labores que se ejecutaron  en las  áreas del complejo ferial.

Trabajos en los parques conservan los espacios públicos

Por su parte, manifestó Montañez que  la cuadrilla de limpieza de parques y plazas realizó trabajos de en la plaza Los Mangos, “María del Carmen Ramírez”, en  el Parque Murachí, la Plaza “Rotary Club”, y en la Plaza de la Unidad Vecinal frente a la iglesia Divino Redentor.

También Dijo, que es tarea permanente el mantenimiento diario en todas las plazas, parques y zonas verdes de la ciudad para mantener espacios limpios y para el disfrute de la familia sancristobalense.

Más de 15 mil árboles se sembraran en la ciudad

En cuanto a la siembra de plantas, el funcionario municipal aclaró que para crear conciencia en los ciudadanos sancristobalenses y para evitar la colocación de basura en las avenidas de la ciudad, se realizó la siembra de plantas ornamentales a lo largo de la avenida Carabobo.

“Queremos promover la concienciación del cuidado sobre las  áreas verdes en la capital tachirense, por ello la alcaldesa Patricia de Ceballos, ordenó de manera inmediata la siembra de plantas ornamentales tales como: Barba de León y Duranta, se plantaron alrededor de Mil especies, dichas arbustos aceptan poda y se adaptan a los diferentes climas”. Aseveró

El jefe de la oficina de saneamiento informó que durante el año 2017, se realizará la siembra de plantas en la Avenida España a partir del mes de abril cuando inicia la época de lluvias en la ciudad, desde esta fecha se  sembraran más de 15 Mil árboles.

Montañez hace una invitación a toda la ciudadanía para que se sume a la conservación y limpieza de la ciudad y a no tirar desechos sólidos en las avenidas ya que por ordenanza municipal esto puede acarrear sanciones.