rotaria

Más de 4 Mil 300 sancristobalenses se vieron beneficiados por obras realizadas

Durante el primer año de la Gestión Ceballos, la Dirección de Infraestructura municipal realizó más de 80 obras repartidas en las 5 parroquias del municipio capitalino, en pro de los sancristobalenses y en la búsqueda de una mejor ciudad. Ciro Colmenares,  Jefe de la División de Obras Civiles, explicó que en el 2014 se realizaron 69 obras por administración directa con una inversión que supera los Bs. 1Millón 070 Mil. Explicó, que estas obras por administración directa en su mayoría trataron de solventar la problemática que existe en materia de hundimientos y colectores de vieja data, así como empotres domiciliarios. Además se llevaron a cabo operativos especiales conjuntamente con la Dirección de Servicios Públicos para el mantenimiento y limpieza de sumideros y rejillas en todo el municipio. Además, se realizaron trabajos de pavimento rígido en vereda Santa Eduviges en el Barrio Marco Tulio Rangel, donde se vieron beneficiados directamente más de 2 Mil 840 personas, con la ejecución de esta obra, que se ejecutó gracias a las solicitudes hechas por las comunidades de la zona. Asimismo, dijo que se ejecutaron 12 obras por contratación con recursos pendientes del 2013, con una inversión de 3 Millones 250 Mil 978 bolívares, explicando a su vez, que 2 de ellas fueron paralizadas debido a la falta de suministros y materia prima como cemento y cabilla destinados para dichas obras. Del mismo modo, mencionó parte de las obras aprobadas por el FCI 2013, por lo que se realizaron 4 colectores de aguas pluviales, 3 colectores de aguas servidas, construcción de un pavimento rígido, un muro de gaviones y mejoras de un acueducto rural, viéndose  beneficiadas aproximadamente Mil 500 personas en las distintas parroquias de la ciudad de San Cristóbal. Culminó explicando que para el 2015 se espera el envío de los recursos por parte del FCI y así poder ejecutar de manera beneficiosa las obras planificadas por el plan de Gestión Ceballos, y así hacer de San Cristóbal una mejor ciudad.