img-20180203-wa0018

Más de mil solicitudes de partidas de nacimiento recibió Registro Municipal este sábado

Durante primer operativo especial realizado por parroquias

En aras de agilizar las solicitudes de documentos emitidos por el Registro civil Municipal, el sábado se realizó el primer operativo especial en la parroquia La concordia, donde se captaron más de mil solicitudes de manera gratuita.

(Prensa-Alcaldía de S/C- Boletín / 03.02.2018) Con gran receptividad y éxito, se realizó la primera jornada especial en la prefectura de la parroquia La Concordia, donde se emitieron copias certificadas de partidas de nacimiento, actas de matrimonio, actas de defunción, entre otros trámites que se realizan a través del Registro Municipal de San Cristóbal.

Desde las 8 de la mañana y hasta aproximadamente las 3 de la tarde, se realizó el primer operativo donde se contó con la participación del personal del Registro Municipal y prefectura de dicha parroquia, a fin de agilizar los trámites requeridos por los vecinos de La Concordia, trámites que se realizan de manera gratuita.

Informó la registradora Municipal, María Alejandra Carrillo, que fueron más de mil solicitudes de partidas de nacimiento captadas el sábado, y aproximadamente 300 de otros documentos, por lo que agradeció la alianza entre el alcalde Gustavo Delgado y la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, a fin de permitir que se llevara a cabo este importante operativo.

Detalló Carrillo, que siguiendo los lineamientos del alcalde de San Cristóbal, se irán atendiendo las diferentes parroquias durante los fines de semana, esto con el propósito de aminorar la cantidad de solicitudes que los sancristobalenses realizan diariamente en la sede del registro en la Av. 19 de Abril.

A su vez, indicó que estas solicitudes hechas el sábado, se entregarán en la misma sede de la prefectura el martes 06 de febrero a partir de la 1 de la tarde, para brindar un servicio óptimo y eficiente a todos los usuarios.

Agradeció la Registradora Municipal en nombre del alcalde Gustavo Delgado, a la prefecto de la parroquia La Concordia, Ericka Soto, por la receptividad y disposición para atender a todos los vecinos pertenecientes a esa parroquia que se hicieron presentes en el sitio.

Las jornadas continúan

Hizo la invitación para hoy domingo a partir de las 8 de la mañana a los vecinos de la parroquia Pedro María Morantes para que se dirijan a su respectiva  prefectura, y así realicen los trámites correspondientes para sus documentos.

De igual forma, el sábado siguiente 10 de febrero se realizará la jornada especial en la parroquia San Juan Bautista y el domingo 11 para la parroquia San Sebastián, por lo que es importante recordar que en el operativo de cada parroquia se atenderán solo a los vecinos que estén registrados en esa zona. (M.L. / CNP: 21156)