foto-pagina-guarimba

Miente descaradamente la secretaria general de gobierno Miriam Febres

(Boletín N° 94_PrensaAlcaldía SC.20.04.2017) “El gobierno de Táchira en la vocería de la secretaria de gobierno, pretende nuevamente montar el mismo libreto de hace tres años contra Daniel Ceballos, con el tema de la basura, señalando como incompetencia de la Alcaldía de San Cristóbal todo lo referente a la recolección y a los eventos que se suscitan en diferentes sectores de la ciudad”.

Así respondió Luis Useche, secretario de gobierno municipal, a las declaraciones que hiciera públicamente Mirian Febres, quine divulgó que la alcaldía capitalina no recoge la basura para que esta sea usada en acciones violentas.

Ante ello, Useche, en nombre del ayuntamiento capitalino, recalcó que es evidente que existe una actuación reiterada de los funcionarios de la administración regional en mentir descaradamente y de buscar culpables para tapar sus actos de represión y violación constante del derecho a la protesta cívica ciudadana.

Reiteró el secretario de gobierno municipal que la alcaldía de San Cristóbal viene cumpliendo diariamente con el servicio de recolección de los desechos sólidos, y a la fecha ya se ha regularizado el servicio de recolección de basura, efectuando a su vez operativos especiales de remoción de escombros, basura, arreglo de alcantarillado, a través de la activación de un plan de contingencia para despeje de las vías de circulación.

Apuntó el portavoz municipal que solo hubo una paralización los días posteriores a semana santa, paralización que obedece al cierre intempestivo del vertedero de San Josecito, tal como evidencia en el oficio enviado por los administradores del mismo, retomándose eficientemente este servicio público el día sábado 15 de abril.

En este mismo libreto -prosiguió Useche- “en el cual pretenden incriminar a los funcionarios de la alcaldía de San Cristóbal, la señora secretaria general de gobierno regional, también mezcla en sus declaraciones, unos señalamientos en relación a los efectos que han generado las protestas en la ciudad.

Al respecto, indicó Luis Useche, es necesario señalar que cuando los ciudadanos salieron a protestar el día miércoles 19 de abril, a fin de entregar un simple documento ante la defensoría del pueblo, se generaron posteriormente hechos de violencia como consecuencia del impedimento que los propios cuerpos policiales hicieran a los manifestantes, emboscándolos con una arremetida y represión cada vez más desproporcionada y fuera de contexto.

Prueba de ello, prosiguió el funcionario municipal, es como culminó de manera pacífica y en paz, la marcha silente por los caídos, llevada a efecto el día 23 de abril, cuando no hubo presencia de los agentes del orden público, los uniformados, ni mucho menos de los llamados “colectivos” paramilitares, que este gobierno cómplice ha dejado que actúen a sus anchas, sembrando terror con su accionar a la colectividad en general.

Para finalizar, indicó Useche que la alcaldía de San Cristóbal seguirá cumpliendo con la prestación de los servicios públicos diariamente, y que estos no se paralicen, siempre y cuando estén dadas las condiciones laborales y de seguridad para ejecutarlo.

Normal servicio de rutas aseos urbano

Por su parte, Edwin Montañez jefe de la división de saneamiento ambiental municipal, reiteró que 26 camiones compactadores cotidianamente realizan las 42 rutas que conforman el servicio de lunes a sábado en la capital tachirense.

De igual modo, explicó Montañez que mediante un plan de contingencia, las cuadrillas se encuentran realizando el despeje, limpieza y mantenimiento de las vías de comunicación afectadas en los últimos días con alrededor de 10 camiones volteo y más de 150 personas laborando desde tempanas horas de la mañana.

Se hicieron labores de barrido, limpieza y despeje de vías en; avenida ULA, avenida Ferrero Tamayo, avenida Carabobo, Barrio San Carlos, Barrio Obrero, Barrio Sucre, Barrio Libertador, avenida Quinimarí, Los Criollitos, avenida Lucio Oquendo, avenida Rotaria, entre otros. (MPP/ML_CNP_8970/21156)