asfaltado

Mil 800 toneladas de asfalto colocó la alcaldía de SC en diversos sectores

En aras de dar una respuesta oportuna a los sancristobalenses, la alcaldía capitalina lleva a las diferentes comunidades operativos de bacheos y asfaltado, por lo que se espera que mediante alianza estratégica con el gobierno regional, se reanude el suministro de asfalto para lo que queda de año.

Por vía de administración directa, la municipalidad ha colocado más de 1800 toneladas de asfalto caliente en lo que va de año, permitiendo a las comunidades gozar de una vialidad óptima en los sectores más desfavorecidos, trabajos que se han consolidado de acuerdo al despacho de asfalto y el estado climático en la ciudad.

Aseguró Elohim Maldonado, Jefe de división de Mantenimiento Vial, que el mayor problema que se ha presentado en la ciudad es el suministro de materia prima, lo que ha retardado un poco el plan implementado por la primera autoridad municipal Patricia de Ceballos, que consiste en la recuperación de las calzadas a través de "San Cristóbal mejores Vías".

Indicó además, que durante el año 2014 se vertieron alrededor de 8 mil 300 toneladas de asfalto, recuperando sectores como Av. España, Pueblo Nuevo, Av. Universidad, Las Acacias, Ferrero Tamayo, Las Flores, Unidad Vecina, 23 de Enero, La Popita, B. Veracruz, Cuesta del Trapiche, Centro de la ciudad, entre otros.

Destacó Maldonado, que de tener suministro de asfalto para esta semana, se ampliaran los trabajos en la avenidas Lucio Oquendo y 19 de Abril, por lo que puntualizó que la Gestión Ceballos no ha dejado de asfaltar cuando se ha tenido el suministro solicitado a la planta de asfalto que administra el gobierno regional, por lo que solo espera la respuesta del referido organismo para continuar los trabajos y garantizar mejores vías para el desplazamiento de los sancristobalenses.

27-07-2015

(Mónica Lizcano- CNP 21156)

Gráficas: Noha García