monik

Municipalidad recupera colector en intersección avenida Norte con Ferrero Tamayo

(SUMARIO) A fin de detectar el colapso que se presenta en la intersección avenida Norte con Ferreto Tamayo, la alcaldía capitalina realiza trabajos de exploración para recuperar en conjunto con la empresa privada el colector en la zona

(San Cristóbal- Boletín 081).- Debido al colapso que desde hace unos días se encuentra frente a un comercio de comida rápida en la intersección de la Ferrero Tamayo con avenida Norte, la Dirección de Infraestructura junto con el personal técnico y la maquinaria correspondiente iniciaron los trabajos exploratorios para descubrir el origen del colapso de la tubería.

En este punto vial un colector fue  obstruido y ocasionó el colapso total de la calzada, impidiendo el paso vehicular y peatonal. La Dirección de Infraestructura acompañados de la alcaldesa Patricia de Ceballos, constató que una parte de la tubería no había sido cambiada y aún existe la tubería metálica de 44 pulgadas de diámetro,  ubicada justo en el estacionamiento del establecimiento de comida rápida.

La magnitud del problema ameritó una alianza estratégica entre la municipalidad, que incorpora la maquinaria y mano de obra, mientras la empresa aliada –también afectada directamente-  aporta el material correspondiente para resolver la avería. La obra inició con la demolición del pavimento de concreto para llegar a la tubería, detectar el daño y realizar la reparación en el menor tiempo posible.

A fin de corregir la descarga de aguas servidas y pluviales que afectan el sector, informó la directora de Vialidad, Transporte, Tránsito e Infraestructura de la Alcaldía, Xiomara Rico, que se realiza la reposición de la tubería del colector, buscando dejar una obra de calidad en el menor tiempo posible, que es la idea de trabajo que desarrolla el gobierno de la  ciudad de San Cristóbal.

La funcionaria municipal hizo un llamado a la colectividad a tomar vías alternas, mientras se concluye la obra, y aclaró que la calle no está trancada, pero la acumulación de agua no permite el fácil acceso vehicular, lo que ha ocasionado el estancamiento de vehículos de conductores que se atreven a cruzar en tales condiciones.

07-04-2015 (Mónica Lizcano- CNP 21156) Gráficas: Daniel García