plantilla fotos pagina

Niños de escuelas municipales estrenaron la navidad con alcaldesa Patricia de Ceballos

[quote]En un ambiente de alegría, la alcaldesa, niños y docentes de las diferentes escuelas municipales celebraron el Parrandón Navideño en la Plaza María del Carmen Ramírez (Los Mangos) dejando formalmente instaladas las fiestas decembrinas. Esta vez, dijo Patricia de Ceballos, vienen con tiempos de cambio, libertad  y esperanza para toda Venezuela.[/quote]

La navidad arrancó en San Cristóbal teniendo por protagonistas a los niños de las escuelas municipales, quienes se adueñaron de la fiesta en la plaza Los Mangos de San Cristóbal, donde se presentaron grupos musicales animando el encuentro en el que estuvo la alcaldesa Patricia de Ceballos, junto al  ejecutivo municipal para realizar el tradicional encendido del árbol navideño.

Cantos, presentaciones, pesebres vivientes y una vendimia realizó la gran familia de la Alcaldía. En el sitio, los más pequeños mostraron sus actitudes  artísticas arrancando fuertes aplausos, mientras que la Banda Municipal de San Cristóbal brindó una participación especial con un gran show que cautivó a los presentes. De igual forma, las Gaitas Santiago Mariño contagiaron con este particular ritmo de la época e hicieron bailar a los asistentes.

Las ocho escuelas municipales prepararon majestuosas presentaciones llenas de color y mucho sentimiento. Ataviados con simpáticos y creativos trajes, los estudiantes se lucieron en tarima escenificando un pesebre viviente, que contó con la alegría navideña que aportan los villancicos. Además, se realizó un emotivo homenaje a la Virgen de la Chinita y se mostró cómo la familia venezolana celebra la navidad con costumbres y tradiciones como: el patinaje, la preparación de las hallacas, la llegada del Niño Jesús, el intercambio de regalos, la quema del año viejo y la celebración de la llegada del año nuevo.

El personal de las escuelas municipales montó toldos en los que ofrecieron a los presentes: dulces típicos, pastelitos, buñuelos, chicha y masato, agradable sorpresa que fue recibido con particular alegría por parte de los asistentes. De igual forma, los integrantes de la Fundación Doctor Sonrisa se encargaron de entretener a los niños con actividades recreativas y de sano esparcimiento.

Una caminata ecológica, organizada por el Instituto Municipal del Deporte (IAMDERE), dio inicio a esta especial actividad festiva y cultural que dio a los asistentes la oportunidad de conocer en persona y compartir con las aspirantes a Princesa y Reina de la Feria Internacional de San Sebastián 2016.

En el marco social, destacó la participaron de la fundación "Más verde, más humano", que con respaldo de la Alcaldía continúa impulsando innovadoras campañas de conservación por una San Cristóbal cada vez más cordial y ecológica. Ocasión que fue propicia para la recepción de  donativos destinados a la fundación "Un rayo de luz para Peribeca".

Previo a la actividad, a través de exhaustivas jornadas, personal de la Alcaldía conitnuó la mejora integral de áreas verdes, pintura, desmalezamiento, alumbrado y siembra de diversas especies de plantas, principalmente ornamentales. El evento culminó con la quema de pólvora y el encendido de las luces del árbol natural que adorna esa reconocida y visitada plaza.

Alcaldesa agradecida

Patricia de Ceballos, como primera autoridad municipal,  y en compañía de sus tres pequeños hijos, dijo que fue una gran fiesta la que dio la apertura a la navidad sancristobalense. Destacó el hecho de que, pesar a la lluvia, nadie se movió de la plaza porque el animado ambiente los mantuvo en el lugar. “La alcaldía no tiene palabras para agradecer a los docentes la buena formación que les están dando a los niños del municipio, quienes serán el futuro del país y sobre todo de nuestra región andina”.

Un mensaje de Daniel Ceballos y su familia, también compartió la burgomaestre con el público: “Le damos cordialmente la bienvenida a la Navidad. A estos tiempos de cambio, de libertad, de la mejor Venezuela que ya viene, que está cerca y que está en manos de cada uno de nosotros, quienes somos los encargados de formar el mejor país”.

Se tiene que lograr un mejor país para los niños de las escuelas municipales, de las comunidades, para cada uno de sus hijos –dijo De Ceballos- quienes son el principal motor y llenan de esperanza y fe cada corazón para seguir construyendo de la mano de los sancristobalenses esa mejor ciudad que todos quieren y merecen.

Lcda. Natalie Araque CNP Nº 21.600 Gráficas: Abrahan Paz