comandante cuerpo bomberos

No atienden en Emergencias de Hospitales públicos del Táchira por paro médico

Desde el Cuerpo de Bomberos piden que se garantice la atención médica  a pacientes  que acuden a las emergencias de los centros de salud pública de la región, porque debido al paro médico ese servicio no se está prestando y se corren riesgos innumerables que atentan contra la vida de decenas de personas en la entidad y relata un caso particular que se vivió

A  primera hora de la noche del día viernes los funcionarios de la central de Bomberos de  San Cristóbal,  recibieron un llamado de la calle 7 del Barrio 23 de Enero, donde se les  manifestaban que la señora Ana Zambrano sufrió una caída y no podía mover su cuerpo. Al llegar los  funcionarios decidieron llevarla al Hospital Patrocinio Peñuela Ruiz, del Instituto Venezolano del Seguro Social, donde no fue recibida por supuesto paro médico.

El Coronel Giovanni Moreno, primer Comandante del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal   dio a conocer esa realidad que se vive en las salas de emergencias de los centros asistenciales del municipio San Cristóbal, ante el paro médico.

Continuó el relató indicando  que al llegar al  barrio 23 de  Enero a prestar el auxilio, los paramédicos del Cuerpo de Bomberos dictaminaron que la señora Zambrano presentaba fractura de cadera y era urgente  trasladarla a un centro asistencial.

Prosiguió  el  Coronel Giovanni Moreno contando que el personal que se encontraba de guardia en el IVSS, remitió al equipo paramédico del Cuerpo de Bomberos al Hospital Central, al llegar allí, siendo  cerca de las ocho de las ocho de la  noche, la unidad de traslado fue informada que por presunto paro médico, no había galeno que la recibiera y debían trasladarla a otro centro asistencial.

Luego de cinco horas de espera y ante el dolor que sufría la paciente se decide solicitar la presencia de un representante de la Fiscalía Pública  y el Defensoría del Pueblo, para exigir atención médica oportuna para la mujer, dijo Moreno. “Hacemos un llamado al gobierno a garantizar el derecho a la salud, se debe  prestar mayor atención a las emergencias, por cuanto el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, cuenta con tan solo con dos ambulancias para traslados y no puede permanecer por horas en la puerta de un centro asistencial, a la espera de que los pacientes reciban la debida atención”, pidió el comandante Moreno.