plantilla fotos pagina

Operativo remolque inicia en calle Quinimarí de Pirineos

(SUMARIO) En las ciudades más organizadas el ciudadano debe cumplir normas para asegurar una mejor calidad de vida para todos, y la movilización en calles y avenidas es vital para ese fin, con esa visión continúa extendiéndose el plan piloto de ordenamiento que impulsa la Alcaldía de San Cristóbal

Luego de iniciar el operativo remolque en el sector de Barrio Obrero a finales del 2014, la Gestión Ceballos en un trabajo mancomunado con la Policía Municipal, inicia este proyecto en la calle Quinimarí, frente al Centro Comercial Tamá, continuando con el plan de ordenamiento que persigue una mejor circulación y calidad de vida para todos los sancristobalences.

Con el fin de implementar una campaña de educación vial, Jhonny Guerrero supervisor de la Policía Municipal resaltó, que posterior a los trabajos de demarcación de señales de tránsito sobre el pavimento realizado por la administración municipal, se dio inicio al cumplimiento de la normativa como lo estipula la Ley de Tránsito Terrestre en esta zona de Pirineos.

Desde el lunes, funcionarios de la Policía de San Cristóbal se apostaron en la calle Quinimarí ubicada frente al Centro Comercial Tamá, con la idea de fungir como vigilantes para el cumplimiento del Operativo que inició en este sector; explicó Guerrero que se organizaron dos canales de circulación hacia la avenida 19 de Abril y un canal subiendo, respetando la parada de autobús ubicada en la zona.

800 sanciones

Los conductores que incumplan con la normativa y estacionen sus vehículos en las áreas donde se prohíbe aparcar, y que está demarcada, deberán realizar el pago establecido por sanción administrativa, que va desde cinco unidades tributarias (750 bolívares), pago del remolque y el estacionamiento a donde se lleva el carro, ubicado en la carrera 18 entre Av. Carabobo y calle 16.

Desde iniciado el Operativo Remolque, hasta la fecha, se han levantado más de 800 sanciones administrativas y alrededor de 600 remolques entre motos y vehículos, indicó el funcionario, observando los favores de la medida, como es crear conciencia en los sancristobalenses que se mueven por la zona comercial de Barrio Obrero, a fin de que asuman que las normas se hicieron para una mejor convivencia y en todas las ciudades organizadas del mundo se cumplen. Otros puntos citadinos donde también se ha consolidado el plan son las adyacencias de los bancos en el centro de la ciudad, donde ya practican remolques y sanciones a motorizados que se ubican en áreas no permitidas.

09-03-2015 (Mónica Lizcano- CNP 21156) Gráficas: Noha García

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>