asf-palo-gordo

Operativos de asfaltado y carpeta corrida se realizan en ampliación de Palo Gordo y Barrio el Río

Con una inversión que supera los Bs. 60 millones, la alcaldía de San Cristóbal realiza trabajos de asfaltado y carpetas corridas en la obra de ampliación de Palo Gordo y Barrio el Río, esfuerzo de la administración municipal en pro del beneficio de las familias sancristobalenses.

Ejecutando el plan San Cristóbal mejores Vías, como uno de los programas pilotos de la gestión municipal, y con una inversión cercana a los 50 Millones de bolívares se realiza por vía de administración directa la colocación hasta ahora de más de 320 toneladas de asfalto a través de carpeta base en la ampliación vial de Palo Gordo.

Así lo detalló Raúl Moreno, titular de infraestructura de la alcaldía de San Cristóbal, quien informó que luego del asfaltado se continuará con la construcción de aceras para el paso peatonal, así como la demarcación del sitio para culminar la obra que realiza la municipalidad en el enlace entre San Cristóbal y Cárdenas.

Paulatinamente, -indicó la fuente-  gracias a los diferentes frentes de trabajo en calle que lleva adelante la alcaldía, se realiza carpeta corrida en la calle 6 con carrera 7 de Barrio el Río, trabajos que cuentan con una inversión cercana a los 10 millones de bolívares para la reparación de toda la red principal de aguas servidas y posteriormente la colocación de la materia prima con aproximadamente 100 toneladas de asfalto caliente.

Aseguró el Director de Infraestructura, que además de los trabajos de envergadura que se realizan en Palo Gordo y Barrio el Río, también se encuentran las cuadrillas de la municipalidad realizando bacheo a lo largo de la octava avenida y carrera 2 de dicho sector, con más de 25 toneladas de asfalto aplicadas.

Trabajos en programación

Gracias al pago de los impuestos municipales, se ejecutarán trabajos de bacheo por programación establecida en sectores populares como La Concordia, Barrio Sucre, Puente Real, 23 de Enero y Barrio las Margaritas, a fin de brindarle solución definitiva a las solicitud hechas por los vecinos a objeto de mejorar la movilidad de los sectores más afectados.

“Puntualizó Moreno- “cumpliendo los lineamientos de la alcaldesa Patricia de Ceballos se inaugurará en los próximos días algunas de las obras que culminó la alcaldía entre las que están muro de gaviones en Madre Juana, el reacondicionamiento de la plaza a la altura de la quebrada la Carbonara, la reparación de canchas múltiples. Posterior a ello se realizará el asfaltado, desmalezamiento, demarcación  y alumbrado en los sectores donde se realizará la inauguración de estas importantes obras.

Mónica Lizcano- CNP 21156 ​-