foto web2001

Patricia de Ceballos: “A pesar de las retaliaciones Políticas, la alcaldía dará al plan de asfaltado para la ciudad”.

A seis meses de presentada, la empresa Caimta no firma la alianza estratégica.

Dando continuidad al plan de asfaltado en la ciudad la máxima autoridad municipal, Patricia de Ceballos, destacó que  el plan “San Cristóbal Mejores Vías” no se detendrá a pesar de la decisión  del gobierno estadal de no firmar la alianza para el suministro del producto   y hará todo lo posible por ejecutar los   nuevos proyectos de mantenimiento vial en la ciudad.

“A pesar de las trabas políticas puestas, con recursos propios estamos desarrollando grandes obras de asfaltado, avanzamos con lentitud, debido a que desde junio del año pasado hemos enfrentado grandes inconvenientes para el suministro del producto asfáltico por parte de la empresa Caimta, perteneciente a la Gobernación del Estado, hemos tratado de buscar otras alternativas para la adquisición de la materia prima con dos empresas más, pero ellas también tienen limitaciones para la entrega del tan ansiado producto” afirmó la Alcaldesa.

En reunión sostenida con los Alcaldes en Residencia de Gobernadores – dijo Patricia de Ceballos-  el Gobernador del estado prometió dar asfalto a las alcaldías que tuvieran los camiones para el transporte del producto, pero a pesar de contar con dichas unidades no ha querido despacharnos, haciendo un gran daño a los sancristobalenses y quienes visitan la ciudad,  que a diario tienen que sortear los huecos para trasladarse de un sitio a otro.

“El gobernador dijo durante el último encuentro del Consejo Local de Planificación que despacharía gratis el producto asfáltico a las alcaldías, si lo hiciera así muy bien, sin embargo la alcaldía capitalina cuenta con recursos propios para la adquisición de la materia prima, lo que permitiría cumplir con las obras y trabajos presupuestados”, manifestó.

Agregó que “es preocupante que los gobernantes regionales no les duela realmente la ciudad, al negarse el suministro de asfalto los afectados son los ciudadanos, no la alcaldía, ni Patricia, ni Daniel, parece mentira que no se preocupen por mejorar la situación de la vialidad en el municipio. Con esta actitud del gobierno estadal los vecinos son discriminados, tratados como ciudadanos de cuarta y quienes vivimos aquí merecemos una mejor calidad de vida y los gobernantes estamos en la obligación de brindarla.

La alcaldesa destacó que durante el año 2015, la alcaldía no ha recibido ni una tonelada de asfalto por parte del gobierno a pesar de que es una obligación despacharlo, al tiempo que dejó al aire una interrogante, “será que se trata de una retaliación política contra la gestión Ceballos o será que la empresa Caimta está en quiebra?.

La firma que nunca llegó

La alcaldesa Patricia de Ceballos, manifestó sentirse preocupada por la situación de deterioro que presentan  las principales calles, carreras y avenidas de la ciudad y  por la actitud tomada por los organismos regionales para el suministro del producto asfáltico.

“Parece mentira que para que se firme la Alianza Estratégica presentada desde el mes de febrero a la Corporación Anónima de Industrias Mineras del Táchira (Caimta), hayan tenido que pasar seis meses y que aún a la fecha no se tenga respuesta positiva.  Sin ese acuerdo la planta no suministra asfalto. He hablado con el gobernador y a él mismo le hice entrega de la original de la alianza (en la reunión del Consejo Local de Planificación Pública Estadal en el mes de junio), ya aprobada por la Consultoría Jurídica de la Gobernación y aún no  hemos obtenido repuesta alguna.” Afirmó la burgomaestre capitalina.

En el 2014, colocadas más de 8 Mil 334 Toneladas de Asfalto

Aseguró  Patricia de Ceballos que en el año 2014 con recursos de la administración municipal fueron aplicadas 8.334 Toneladas de Asfalto, con una inversión  de 15 Millones 107 Mil  354 Bolívares beneficiando a las parroquias del municipio.

Entre las comunidades beneficiadas el pasado año con recursos de Administración Directa están: Avenidas Ferrero Tamayo, España, principal de Pueblo Nuevo, Universidad, Barrio Rómulo Gallegos, Genaro Méndez, Barrio Obrero, Urbanización Juan de Maldonado, Barrio San Sebastián, Puente Real, Cuesta del Trapiche, Centro de la Ciudad, Urbanización Las Acacias, Urbanización Mérida, Barrio Las Delicias Barrios Las Flores, Unidad Vecinal, Sector Polígono de tiro, Barrio La Popita, 23 de Enero y Veracruz.

Con recursos ordinarios y bajo el esquema de contratación fueron recuperadas las capas asfálticas  de las parroquias  San Juan Bautista, Pedro María Morante, San Sebastián y La Concordia.

Entre los sectores beneficiados se encuentran:  Cueva del Oso, Calle Principal de Barrio Bolívar, Carrera 2 de Santa Teresa, Calle 15 de Barrio Obrero, Carrera 6 con calles 3,5 y 6 de la  Urbanización Juan de Maldonado , Barrio Veracruz, Avenida Parque Exposición y Calle 6 con Carrera 7 Mercado Metropolitano.

3 Millones 492 Mil 026 bolívares invertidos en el año 2015

En cuanto a la inversión que se está ejecutando en el año 2015, la Alcaldesa manifestó que la inversión supera los 3 Millones 492 Mil 026 Bolívares para la colocación de aproximadamente  de Mil 838 Toneladas de asfalto en diversos puntos de la ciudad.

Enumeró cada una de las comunidades visitadas por las cuadrillas de asfaltado y bacheo, haciendo especial énfasis en que el propósito de la municipalidad es garantizar a los vecinos seguridad y calidad de vida.

En lo que va del año se ha recuperado la vialidad en Barrio El Lobo, sector Cuesta del Trapiche, la Ortiza, Barrio El Río, Urbanización Losa Naranjos, Carrera 5 de la Concordia, Pirineos II, Urbanización Losa Teques, Calle Las Pilas de Pueblo Nuevo, Avenida España, Avenida 19 de Abril, Avenida Los Agustinos, Avenida Ferrero Tamayo y Avenida Norte, entre otras.​