asfaltado

Patricia de Ceballos: “Pese a las limitaciones hemos vaciado 2 mil 500 toneladas de asfalto”

La alcaldesa de la ciudad se encargó personalmente de inspeccionar los trabajos de recuperación de la capa asfáltica en sectores puntuales de San Cristóbal, asegurando que el plan vial busca convertir cada parroquia en zonas libres de huecos

_________________

A través del plan “San Cristóbal mejores vías”, que adelanta el ayuntamiento capitalino se ha logrado la recuperación de gran parte de la calzada en importantes y populosas zonas de la ciudad, así lo informó la alcaldesa Patricia de Ceballos, quien además señaló que “solo se espera por la firma del gobernador del Táchira para concretar la alianza estratégica con Caimta,  empresa que suministra el asfalto, lo cual garantizará ampliar los trabajos de asfaltado en  otras zonas que lo requieran”.

Precisó Ceballos que desde hace varias semanas se realizan operativos de mejoramiento y asfaltado vial en la parroquia San Juan Bautista, que abarca sectores como Los Teques, Barrio Bolívar, Santa Teresa, lugares donde se han esparcido alrededor de 2 mil 500 toneladas de material para el mejoramiento de las carreteras.

La alcaldesa destacó que ya son más de 7 mil familias las que han sido beneficiadas con el mejoramiento vial de las referidas zonas. Trabajo que se espera ampliar a otros sectores de la ciudad.

Por otra parte, acotó la primera autoridad del municipio que actualmente se realizan labores viales en la carrera 6 del barrio 23 de enero, donde fallas de vieja data, aunado a las intensas lluvias que han caído en la ciudad han deteriorado la calzada acentuando los daños en la misma. “Estos trabajos  se ejecutan por vía de administración directa, es decir, con recursos propios provenientes del pago de los impuestos municipales”, aclaró Ceballos.

De la mano con las comunidades

Habitantes de comunidades favorecidas con el plan de mejoramiento vial, expresaron satisfacción por la iniciativa del ayuntamiento capitalino.

Rosa Castellano,  con aproximadamente 40 años de estar viviendo en la parroquia La Concordia, agradeció la labor que viene realizando en varias comunidades el equipo de la alcaldía de San Cristóbal, “es sumamente importante trabajar de la mano de las comunidades como lo hace la alcaldesa Patricia de Ceballos, acción que sin duda fortalece su gestión”.

Por su parte, Ana Ramírez, también aplaudió el trabajo de la municipalidad. “Lo más importante que ha hecho la gestión Ceballos es llegar a los barrios,  a las zonas más necesitadas que por años habían sido abandonadas y que hoy son parte importante de los programas de la alcaldía San Cristóbal.

15-07-2015

(Mónica Lizcano- CNP 21156)

Gráficas: Noha García