Copia de plantilla fotos pagina copy

PC Municipal pide a las autoridades de la gobernación ejecutar con urgencia trabajos en vía a Chorro El Indio

Nuevos deslizamientos rocosos bloquearon temporalmente la vía que conduce a Chorro El Indio, debido a las fuertes precipitaciones generadas en las últimas horas, las cuales afectaron los dos canales que dan acceso a las comunidades de Macanillo, en la parroquia Francisco Romero Lobo de San Cristóbal.

Al presentar este balance por lluvias, el director de Protección Civil Municipal de San Cristóbal, Danny Lozada, detalló que la vía resultó obstruida con material tipo Machirí, y dijo que desde tempranas horas de la mañana funcionarios de esta dependencia de la alcaldía capitalina acudieron al sitio para evaluar las condiciones.

Explicó el funcionario que continuamente se presentan daños en la vía y se ve afectada la transitabilidad de los vecinos, porque son comunes los deslizamientos y las grandes fallas de borde en el lugar

Dijo que gracias al trabajo en conjunto entre los habitantes de la zona y funcionarios de PC retiraron parte del material rocoso que impedía la circulación por los dos canales. Al respecto, explicó que “con picos y palas” lograron habilitar un “paso a riesgo”, pero “se necesita maquinaria pesada para rehabilitar integralmente la vía”.

Lozada hizo un llamado a la Corporación de Infraestructura, Mantenimiento de Obras y Servicios del Estado (Corpointa) y a los demás entes de la Gobernación del Táchira, para que realicen los trabajos pertinentes que están en agenda por ejecutar desde  2015.

Explicó que a pesar de las coordinaciones que están llevando a cabo, esta zona requiere de maquinaria tipo Jumbo para estabilizar y terracear el material, motivado a que presenta 5 cortes naturales de agua y la saturación de los suelos debido a las fuertes lluvias podría bloquear completamente el acceso.

El pronóstico para las próximas horas es que se presenten lluvias moderadas a fuertes, como consecuencia del paso de una onda tropical, razón por la cual llaman a la colectividad a permanecer en alerta ante cualquier emergencia que se pueda suscitar, especialmente en la zona alta.