01

Plan Integral de Limpieza intensifica Alcaldía de S/C en sectores con alta densidad de basura

(Sumario) Barrido, ornato, limpieza de brocales, rejillas y alcantarillas son parte de los trabajos que realiza diariamente la Gestión Ceballos con el plan  “SC más limpia”, a fin de mantener en buen funcionamiento y salubres los espacios públicos de la nuestra ciudad

----------------------------

Para esta semana la Dirección de Servicios Públicos municipales conjuntamente con la coordinación de Aseo Urbano, de la alcaldía de San Cristóbal, está desarrollando trabajos de recolección de residuos en  los alrededores del matadero municipal y el barrio Las Margaritas, Santa Teresa y barrio El Lobo, como parte de un intenso plan Integral de limpieza que consolida la Gestión Ceballos, en los lugares de mayor concentración de residuos.

El coordinador de Aseo Urbano municipal Edwin Montañés, explicó  que en vista de la denuncia de parte de los vecinos de la comunidad del barrio Las Margaritas y en los alrededores del matadero municipal, sobre la deposición inescrupulosa de basura en todo el sector, desde el pasado lunes 18 y durante toda la semana, se comenzó con los trabajos de limpieza, poda y desmalezamiento en todo el lugar.

“Nos encontramos realizando una limpieza profunda en todo el barrio Las Margaritas y en los terrenos aledaños al matadero municipal, porque se encontró gran cantidad de residuos sólidos en todo el sector, convirtiendo la zona en un espacio insalubre y  que pone en riesgo la salud de los habitantes del barrio y sus zonas adyacentes. Por esa razón, nos concentramos en limpiar la comunidad y sus vías”.

Bajo el plan “SC más limpia”, la Dirección de Servicios Públicos, realiza además, labores de limpieza, desmalezamiento, desorillo, mantenimiento de alcantarillado en el  Barrio el Lobo, Barrio Bolívar y Santa Teresa, compromiso de la Gestión Ceballos de brindar una ciudad salubre, vivible y atractiva a propios y foráneos.

Llamado de atención

Edwin Montañés exhortó a la comunidad sancristobalense para que contribuyan con la limpieza y   mostrar una ciudad limpia, a cumplir con la ley de deposición de los desechos sólidos de San Cristóbal, la cual contempla que los residuos se deben colocar frente al establecimiento al cual pertenecen, además de ser colocados en bolsas negras y sólo sacar el día que corresponda según el horario pautado por la alcaldía.

Periodista: Eunice Colmenares S.

Gráficas: Abraham Paz.