Av ferrero Tamayo. 24-02-2015.

Plan Integral de limpieza realizó alcaldía capitalina luego de las manifestaciones

(San Cristóbal- 25 febrero 2015) Con el apoyo de todo su personal la alcaldía realiza el despeje y mantenimiento de las vías de la ciudad motivado a las manifestaciones que se generaron en el municipio este martes, además  se levantó una data de los posibles daños ocurridos a los bienes municipales  para hacer su respectiva recuperación.

Las declaraciones fueron ofrecidas por  Norman Méndez, Director General de la alcaldía capitalina, quien aclaró que este plan integral de limpieza contempla la recolección de desechos sólidos en todos los sectores afectados por las manifestaciones y los correspondientes al día y tal cual lo  estipulan las rutas de recolección de basura, dispuestas por el ayuntamiento capitalino.

Asimismo aseguró Méndez que las cuadrillas de la alcaldía y las empresas contratadas para la limpieza de la ciudad se desplegaron en: Barrio Sucre parte baja y alta, Barrio Libertador, Las Acacias, Las Lomas, Santa Teresa, Avenida Ferrero Tamayo, Avenida 19 de abril, Avenida universidad, Avenida Ula, Pirineos, Avenida Carabobo entre otros.

Aclaró que la Gestión Ceballos, puso a disposición de la ciudadanía más de 120 obreros con la intención de atender gran parte de la ciudad y dejarla en óptimas condiciones; además dijo Méndez que todos estos escombros tendrán como sitio de disposición final el vertedero de San Josecito.

“Trabajaremos todos los días mientras se cumplan las condiciones de seguridad mínimas para nuestros trabajadores, pues no podemos exponer de ninguna manera el talento humano con el que cuenta el ayuntamiento capitalino”, aseveró.

Además el representante del tren ejecutivo de la alcaldesa Patricia de Ceballos  le hizo un llamado a la colectividad sancristobalense a mantener la calma, la tranquilidad y la paz, pues lo que la alcaldía quiere es garantizar la limpieza de la ciudad  y el bienestar de cada una de las personas. Explicó además el director general del ayuntamiento capitalino que durante la limpieza de las diferentes zonas la Policía del Municipio San Cristóbal y el Cuerpo de Bomberos ayudó al resguardo de los trabajadores y movilidad de los vehículos que transitaban por las comunidades.

Al mismo tiempo declaró, que algunas comunidades no fueron atendidas en cuanto a la recolección de basura por las manifestaciones  producidas en el transcurso de  la tarde del martes, sin embargo aseguró que desde muy tempranas horas las cuadrillas se activaron con la finalidad de no dejar que se acumulen los desechos sólidos en las calles y vías.

Recalcó que dentro de las prioridades de la  alcaldesa Patricia de Ceballos es hacer de San Cristóbal una ciudad más limpia.

Lcda. Natalie Araque

CNP   21600