reparación colector av ferrero tamayo nota 20 de mayo

Plan SC mejores vías sigue realizando obras de envergadura y asfaltado en toda la ciudad

(Sumario) comunidad del Barrio Los Mangos, Barrio Obrero, Barrio El Paraíso, Pirineos II son atendidas con la reparación de colectores y operativos de asfaltado, obras que dan una nueva cara a estas zonas y mejoran la calidad de vida de los habitantes del sector

Parte de la problemática constante que se viene generando en la vialidad del municipio de San Cristóbal, lo constituyen los hundimientos en las calzadas generados por el colapso de colectores de aguas servidas y pluviales que forman la red de tuberías subterráneas de la ciudad, que sirven para el drenaje de aguas, y que en muchos casos tienen 40 y más años de instaladas y agotaron su vida útil.

La División de Obras Civiles Municipales, cumpliendo con los objetivos previstos por el plan, SC Mejores Vías que puso en funcionamiento la gestión de la alcaldesa Patricia de Ceballos, semanalmente realiza inspecciones y reparaciones de hundimientos en avenidas y calles del municipio. En la actualidad, y a solicitud de los vecinos del sector El Paraíso, se ejecuta una obra de gran magnitud, con la que se construye un colector de aguas servidas, debido a que el existente colapsó.

En el barrio El Paraíso se presentaban hundimientos, específicamente en la avenida Ferrero Tamayo, a la altura del Hotel El Rey, después de una inspección detallada se descubrió otro colapso del colector secundario en la calle 1 del mismo sector, siendo atendido tales fallas viales de manera expedita por el gobierno municipal, con el objeto de permitir la movilización regular por esa arteria vial, lo antes posible.

Recursos propios

La alcaldía capitalina, de acuerdo a la explicación que diera la alcaldesa Patricia de Ceballos, está cubriendo con carácter de urgencia trabajos de envergadura vial usando maquinaria propia, mano de obra y el apoyo de las comunidades a las cuales beneficia.

Esta semana, no sólo en El Paraíso se está trabajando a toda máquina, la alcaldía también atienden obras de magnitud considerable en el barrio Los Mangos, con reposición de tubería de 12 pulgadas, en un tramo de 60 metros, lo que beneficia de manera directa a más de 60 familias que habitan en el sector.

La Dirección de Infraestructura Municipal, también se hace presente en la Calle 13 entre carreras 17 y 19 de Barrio Obrero, donde responde al llamado de la comunidad para solventar el colapso de un colector secundario que se encontraba en deterioro causando fracturas en la capa asfáltica.

A punto de culminar

En cuestión de bacheo la Gestión Ceballos ha puesto a disposición una de las cuadrillas de asfaltado para ejecutar trabajos en las diferentes calles de la parte alta de la ciudad. Este miércoles se consolidó la vía donde se ubica el Liceo Monseñor Pellín de Pirineos II, con la colocación de 50 toneladas de asfalto, para continuar con los trabajos en calles aledañas de la zona y cumplir el plan de una SC con mejores vías.

Eunice Colmenares

Dirección de Medios y Comunicaciones Alcaldía de San Cristóbal