aseo

Problemas de operatividad en Vertedero San Josecito provocan paralización del sistema de recolección de la ciudad

La situación es alarmante toda vez que en los últimos meses se han presentado fallas mecánicas en las máquinas que realizan la adecuación del material,  generando un retraso aproximado de ocho días en el proceso de recolección de la basura.

(Boletín / Prensa – Alcaldía).  Edwin Montañés, Jefe de  Aseo Urbano del Municipio San Cristóbal, informó que los problemas de operatividad que se han presentado desde el  pasado miércoles 24 de agosto, generaron la paralización del sistema de recolección en la ciudad.

“Nuevamente debido a fallas  presentadas en las máquinas  que garantizan las labores de adecuación del material dispuesto en el vertedero de San Josecito, producto de los residuos recolectados en los diez  municipios que agrupa la Mancomunidad Metropolitana  del Estado Táchira (Mamdesta), se ve afectada la recolección diaria de basura en el municipio San Cristóbal” expresó Edwin Montañés.

Agregó que  debido a la avería presentada en las máquinas, se ha imposibilitado la disposición final de los desechos que a diario se recolectan en las cinco parroquias de la ciudad.

Alarmante situación.

Agregó  el Jefe de la División de Aseo Urbano que la situación resulta alarmante debido a que en los últimos dos meses, se han presentado tres  fallas mecánicas, lo cual ha generado un retraso de ocho días en el servicio de recolección que brinda el ayuntamiento capitalino y afectando a las 500 mil personas que hacen vida en la capital del estado.

Dijo que “desde el mismo momento en que se presentaron los inconvenientes con las máquinas, vía oficio nos comunicamos con el Ministerio de Ecosocialismo y Agua ( MINEA) y la Directiva de Mandesta en el cual solicitábamos la posibilidad de disponer los desechos en un sitio diferente al Vertedero de  San Josecito, pero hasta la fecha no se ha recibido ningún tipo de repuesta, lo cual obliga a mantener dentro de los camiones y compactadores los residuos recogidos, a la espera de que se habilite nuevamente la disposición en el vertedero”.

Finalmente, Edwin Montañés hizo un llamado a la colectividad sancristobalense a evitar en la medida de lo posible la disposición de basura en aceras y avenidas, en tanto se solucione el problema suscitado en  el vertedero.  ​

Nancy Ibarra - CNP 6622

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>