PAGINA WEB PROTECCION CIVIL

Protección Civil municipal realiza censo de familias damnificadas

(San Cristóbal /27 julio 2015) Protección Civil municipal viene realizando un censo entre las diferentes familias del municipio San Cristóbal que han sufrido la anegación o pérdida de sus viviendas luego de las precipitaciones que han afectado la capital tachirense, así lo informó Danny Lozada, director del organismo municipal.

Las inspecciones a comunidades de alto riesgo se encuentran activadas por parte del personal técnico y especialistas. "En las últimas horas se ha constatado en la vereda 6 de Santa Teresa, siete viviendas en estado de riesgo. Tres familias ya desocuparon las referidas viviendas, sin embargo todavía quedan cuatro viviendas habitadas por 13 personas, entre adultos y niños que piden a las autoridades gubernamentales ayuda urgente para la adquisición de una vivienda digna”, dijo.

De acuerdo a Lozada d las viviendas anegadas en comunidades de la Parroquia San Juan Bautista,  están agrietadas, las paredes se están separando de las columnas debido al socavamiento del terreno que se encuentra a márgenes de la quebrada la blanca.

Así mismo, aseguró el director del organismo de resguardo y salvamento que se están haciendo las recomendaciones a las familias para evitar la construcción de casas en zonas de riesgo ya que el ente municipal no tiene competencia para otorgar viviendas. "La colaboración prestada por la alcaldía capitalina a través de PC de San crsitóbal, es realizar un informe el cual se elevará a la sala situacional  de Protección Civil regional para que tomen en cuenta a las familias perjudicadas", precisó.

Durante el fin de semana los equipos de PC municipal y las cuadrillas de infraestructura y servicios públicos trabajaron en el despeje de material y sedimento en la aldea Mesa Rica donde estaban incomunicadas 130 familias, agregó el funcionario municipal.

Lcda. Natalie Araque

CNP Nº 21.600

Gráficas: Noha García 

--
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>