plantilla fotos pagina

Protección Civil San Cristóbal inicia despliegue preventivo por carnavales

Organismos de la alcaldía capitalina listos para el asueto

Este viernes 13 de febrero, a las 6 de la mañana, comienza formalmente el despliegue de efectivos de seguridad municipales, con el fin de resguardar a la ciudadanía en general, a propósito de la temporada de asueto por carnavales.

Al respecto, Danny Lozada, director de Protección Civil San Cristóbal, explicó que “el despliegue de seguridad contará con la participación de Policía Municipal de San Cristóbal, Protección Civil, bomberos y voluntarios, cuyo personal estará alerta y presto para atender cualquier emergencia, por lo que se laborará las 24 horas del día”.

Lozada dijo que cuentan con varios puntos fijos, como el de la terminal terrestre, ubicada en La Concordia; y agregó que a partir del sábado 14 y hasta el martes 17 de febrero estarán en el Chorro El Indio, siendo éste el único balneario del municipio.

Recordó a los ciudadanos que en caso de presentarse cualquier emergencia pueden llamar a los números telefónicos: 171 o 911, ya que los distintos cuerpos de seguridad estarán ubicados en puntos estratégicos con el fin de llegar al sitio requerido rápidamente y brindar auxilio a quien lo amerite.

Indicó además que Protección Civil municipal desarrollará visitas –de acuerdo con un cronograma- a piscinas y clubes privados, adonde durante la temporada de carnavales, turistas y propios asisten para el disfrute; motivo por el cual tienen previsto, igualmente, brindar servicios y charlas de prevención ante accidentes vehiculares debido a la ingesta de alcohol.

Agregó que PC municipal se ubicará en la Troncal 5, a la altura de “El Cucharo”, donde se mantendrá una campaña de concienciación para promover el uso del cinturón de seguridad, y evitar que los ciudadanos conduzcan sus vehículos cuando realizan previamente ingesta de bebidas alcohólicas.

Periodista: Eunice Colmenares S.

Gráficas: Noha García.