Untitled design (1)

Protección Civil San Cristóbal mantiene funcionarios en Chorro El Indio y piscinas

Personal de Protección Civil San Cristóbal continúa el despliegue de personal en la capital tachirense, al igual que  PC Independencia, Torbes y Cárdenas, quienes trabajan de manera conjunta en aras de brindar orientación a visitantes y propios en la prevención de accidentes durante la temporada de asueto.

Danny Lozada, director de Protección Civil San Cristóbal, informó que los funcionarios fueron desplegados desde el pasado viernes y se mantendrán en este operativo especial hasta el miércoles, en los puntos de la Troncal 5, elevado de Puente Real, vía El Chorro El Indio y principales vías de la ciudad.

Apuntó Lozada que la  vía hacia el balneario Chorro El Indio se mantiene con personal voluntario desde la 9am hasta las 5:30pm, según lo acordado  por todos los organismos de prevención y seguridad.

Indicó el funcionario de la alcaldía de San Cristóbal que de acuerdo con reporte de Inameh, se mantiene una estabilidad atmosférica sin probabilidad de lluvia.

Dijo además que el personal de Protección Civil Cárdenas se ubicó en la parte alta de la parroquia La Florida, desde donde podrán brindar rápida atención en caso de presentarse precipitaciones y emitirán alerta al organismo sancristobalense para evacuar a las personas que se encuentren dentro del balneario Chorro El Indio.

Por otra parte, refirió  que  mantiene funcionarios voluntarios inspeccionando  clubes privados para verificar que cuenten con salvavidas tal como lo retales el reglamento de salvamento, y que no haya niños en las piscinas después de los horarios permitidos; es decir, hasta las 6pm.

Informó que se mantienen activos 20 funcionarios de la Dirección de Protección Civil Municipal y 60 voluntarios por rol de guardia. Voluntarios que, explicó, no reciben ninguna remuneración por su apoyo a la campaña de prevención,ñ. Destacó la labor de las organizaciones voluntarias: Red de Emergencia, Brigada de Iut, Brigada de la Unet, Baesc, Utsir que cuentan con jóvenes que estudian en universidades y liceos. Al respecto, felicitó la labor que cumplen estas personas con profunda vocación de servicio.

Señaló que "gracias al dispositivo de prevención y atención de emergencias, desarrollado por la gestión Ceballos para garantizar Carnavales seguros, presenta hasta el momento un balance satisfactorio".

Sostuvo que monitorean también la zona metropolitana, lo que ha permitido un "saldo positivo sin pérdidas qué lamentar, ni accidentes de tránsito  o volcamientos; sólo procedimientos de rutina".

Por último informó que se presentó un deslizamiento que obstruyó de manera parcial la vialidad entre Chorro El Indio y la Florida, municipio Cárdenas. Dijo que fue necesario emplear la maquinaria que realiza el mantenimiento a la zona para despejar la vía, que fue habilitada en horas del día lunes al medio día, quedando en total funcionalidad.

Destacó que seguirán con permanente monitoreo en toda San Cristóbal porque es una preocupación de la alcaldesa Patricia de Ceballos garantizar la seguridad y el sano esparcimiento en la capital tachirense, no sólo en carnavales sino a lo largo de todo el año.

Periodista: Eunice Colmenares S.